Wednesday, October 25, 2006

PERSONAL BRANDING NOTICIAS EN EL MUNDO

orldwide Coalition for a Personal Branding Movement
El objetivo final de la Marca Personal es aumentar el valor de las personas, ... Y le anima a tomar sus propias decisiones. Quizá sea el concepto más ...

::::Inversionista::::
–Crear una afirmación personal, una frase breve y concisa que describa la esencia de la propia marca y deje en claro los valores y talentos individuales ...

Qu es el Personal Branding v1.01
La Revolución de la Marca Personal implica el desarrollo de tu propia ... Communications Consulting, Brand Renovador, Karen Post, William Bridges en ...

MARCA PERSONAL & PERSONAL BRANDINGLA NUEVA REVOLUCIÓN PROFESIONAL ...
¿Qué es una Personal BrandMarca PersonalMarca Propia? Una Marca Personal ó Marca Propia (Personal Brand en ingés), es la proyección pública de ciertos ...

Telefónica Alta Gerencia
"La marca personal es lo que se piensa de alguien", define el norteamericano Peter Montoya, autor de The Brand Called You y editor de Personal Branding ...

Creative Minds
Ha hablado bastante veces de mi interés por el proyecto de personal branding de Andrés (y ... Quién dijo que los blogs no servían para nada ? marca propia ...

Comucor: Potenciando la marca personal
Su esquema está abierto, de igual modo, a tratar cuestiones propias de otras ... Respecto a la marca personal estoy de acuerdo, en la medida en que se ...

La gazetta de Manfatta: Comunicación. Consumidores, Clientes y la ...
N.37- Y tú ¿qué marca eres? 31/05/2002 Imprime esta Gazetta. El self-branding o Personal Brand Building sostiene que las personas somos equiparables a las ...

Ten iniciativa
Formación, Coaching y Asesoramiento de Marca Propia para profesionales y empresas. Qué es. PERSONAL BRANDING. Quizá sea la teoría más ...

brandchannel.com | The Brand as an Internal Asset: Our employees ...
Conocer qué aspectos de nuestra marca contemplan cómo posibles límites y cuáles como posibilidades. Hay miles de estrategias para que el personal se haga ...

S U D T I P O S
La marca es muy nueva para el consumidor y los cambios constantes ... qué es lo que esas marcas necesitan, más allá de un lucimiento personal como diseñadores.

 

Mentalidad de Marca Personal vs Mentalidad de empleado POR ANDRES PEREZ O.

Mentalidad de Marca Personal vs Mentalidad de empleado  POR ANDRES PEREZ O.

Mentalidad de Marca Personal
Mentalidad de Empleado

Libertad Profesional

Seguridad en el trabajo

Trabajo para mi mismo

Trabaja para un jefe

Seguridad interna (Autoconfianza)

Seguridad externa (empresa)

Crea demanda

Busca un trabajo

Plan de Marketing

CV

Largo plazo (años)

Corto plazo (meses)

Marketing personal

Busca un empleo

Resuelve problemas de clientes

Trabaja

Activos y recursos

Competencias y habilidades

Mercados

Compañeros y clientes

Diferenciación

Adaptación

Estrategia

Trabajo duro

Relaciones

Transacciones

Satisface necesidades

Hace un trabajo

 

marca personal, personal brand, un concepto nuevo para los ejecutivos y empresas

Punto de vista: Carrera y legado personal


De la casa a la oficina, de la oficina a la casa. Mucho trabajo y pocas oportunidades de mirar fuera de las mismas cuatro paredes. No hace contactos.



Por Inés Temple, administradora*

Nadie lo conoce fuera de su organización o quizá de su sector. No participa en asociaciones gremiales, organizaciones civiles o comités de ayuda. No asiste a eventos, menos a seminarios y no contribuye con ninguna causa social. Como no tiene tiempo ni de respirar, ¡qué va a estar pensando en estas cosas! ¿Le suena familiar?

Si ese es usted, permítame decirle, con todo respeto, lo mismo que le decimos a las personas con quienes hacemos 'coaching' ejecutivo o a quienes nos piden consejo para avanzar en su carrera: ¡cuidado!

Usted está dejando pasar valiosísimas oportunidades de contribuir, de devolver; de ser parte de lo que pasa en el país y el mundo. Más aun, está perdiendo la oportunidad de aprender, de ejercer o demostrar su liderazgo y de desarrollar distintas competencias y habilidades de las que usa en su trabajo. Está dejando de conocer y de darse a conocer a muchas personas de diferentes sectores y niveles. Está dejando de lado la construcción de su marca personal y descuidando su reputación.

Participar activamente en gremios, organizaciones civiles, de apoyo social, asociaciones privadas o públicas de apoyo a intereses específicos (niños, género, salud, educación, arte, cultura, religión, deporte, prevención del uso de drogas, entre muchas otras) tiene enormes beneficios por donde se mire: nos permite no quedarnos afuera del quehacer nacional. Nos conecta con otras personas, otros intereses, otras ideas, otros mundos. Participar nos da otro nivel de contactos, amplía nuestros horizontes, y nos saca del encierro de manejar un solo tema, una sola perspectiva, un solo grupo con las mismas ideas o visión de las cosas. Nos hace parte del mundo de los que hacen cosas, de los que avanzan, lideran y contribuyen.

Damos nuestro aporte, ideas, tiempo y energía en beneficio de causas o muchas personas y, en el proceso, ganamos mucho para nuestra formación, satisfacción personal, carrera, marca personal y, por supuesto, nuestra reputación. Es contribuir a hacer país, ¡con el beneficio agregado de desarrollar nuestra estatura profesional!

Contribuir con causas relevantes para la sociedad nos da también la oportunidad de devolver en algo lo mucho que el país nos da. Obviamente, toma tiempo y a veces cansa, y mucho, pero habla de nuestro perfil solidario, participativo y, en especial, de nuestro perfil de liderazgo; un liderazgo práctico, real y con resultados muchas veces más fáciles de cuantificar y demostrar que los del trabajo diario y el liderazgo es la más buscada de las competencias.

Hoy por hoy, el perfil y el currículo que no muestran el rubro "otras actividades" son considerados pobres o incompletos. Contribuir y tener un compromiso de responsabilidad social habla de liderazgo, visión, solidaridad, de una estatura personal multidimensional que trasciende el interés personal. Habla de la madurez de quien es capaz de comprometerse con el bien común. Nos hace mucho más empleables, mejor contactados y con mejores oportunidades de nuevos negocios, claramente de avanzar en nuestra carrera o de recolocarnos, si fuera el caso.

Póngalo entre sus prioridades. Encuentre su tema o desarróllelo y empiece a pensar en su legado personal para contribuir al desarrollo del país y nuestra gente. Hágalo hoy mismo, para ser parte de los que hacen que las cosas pasen y, además, se sienten bien y tienen éxito en sus carreras.

(*) PRESIDENTA DE DBM PERÚ Y DBM CHILE