El Poder De La Marca Personal o Personal Branding
De todos es conocido el significado de una marca, para un negocio o empresa estamos todo el día viéndolas en los distintos productos que consumimos a diario, prendas de vestir, calzado, productos alimenticios, televisores, anuncios, empresas y un sin fin de productos.
Y que se entiende como marca personal:
Según Wikipedia La Marca Personal o Personal Branding, es un concepto consistente en considerarse uno mismo como una marca, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.
¿Pero? Por qué darse a conocer como una marca personal en Internet, si ya estoy promocionando mi negocio en internet?
¿Qué harías si dentro de tres meses te cambias de negocio, promoción o producto?
Sería toda una aventura, tener que modificar toda una estrategia de mercadeo o promoción. Por eso es tan recomendable hacer una buena marca personal sobre ti, y no del negocio que estés emprendiendo en estos momentos, para eso ya hay otras formas de promoción. Tú marcas la diferencia, tu estilo y la manera en la que quieres dar tu mensaje.
De este modo las personas te conocerán a ti como un buen profesional una marca que sabe lo que hace y en lo que está enfocada. En donde ya no se trata de los productos que promociones, o los negocios a los que te dediques. Si no del trabajo que realizas y las relaciones que hagas con las demás personas. Las personas en Internet hoy por hoy, tienen el poder de decidir con quién quieren relacionarse y tú como emprendedor o empresario debes saber lo que las personas están buscando, las dudas e inquietudes a las que todos nos hemos enfrentado en la aventura emprender un negocio en internet. Buscan a alguien de confianza que les dé motivos para seguir adelante. En donde tengan una persona que dé un mensaje claro, que les dé consejos, que sea su amigo. Y quién mejor que tú y para solucionarlos.
A quién le comprarás primero. A un producto o servicio en el cual no sepas ni quien lo distribuye o a una marca o persona de quien sí tengas el concepto de lo está haciendo. Da igual a lo que te dediques, diferénciate del resto de tus competidores, date a conocer como un experto en lo que te estés dedicando en estos momentos. Ganarás más audiencia y tu marca tendrá más valor en este mercado tan competitivo. Lo cual se traducirá, a mayores ingresos, mejores resultados para tu negocio y a nivel personal sentirás como poco a poco tu estatus y confianza en ti mismo irá amentando de manera que reflejarás toda esa confianza en las personas a las cuales te diriges.
Y tú, ¿Todavia crees que tu marca personal no influye en los negocios? (Escribe un comentario)
Saludos,
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )