Tuesday, April 10, 2012

MARCA PERSONAL para crecer en las Industrias Creativas se necesita algo más que talento.

Marca personal

09/04/2012

Por Cayetana Mercé - cmerce@clarin.com

Según Jürgen Salenbacher, director académico del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona, para crecer en las Industrias Creativas se necesita algo más que talento.

  • 4
  • 0
Salenbacher describe su método de coaching personal orientado al Design Managment.

Creative Personal Branding es el libro que hace unos días presentó en Buenos Aires Jürgen Salenbacher, director académico del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona. Pero además de un libro, el CPB es un método creado por este docente, especialista en comunicación y branding, coaching personal y diseñador nacido en Alemania, y que actualmente vive en Barcelona.


A diferencia de los tradicionales cursos y libros para emprendedores que aconsejan sobre cómo implementar un negocio, tanto el método como el libro apuntan al crecimiento del individuo. "Crear oportunidades, desarrollar la personalidad y diferenciarse" es el lema del CPB.


La necesidad de un sistema que ordene y organice los proyectos se hace más evidente para quienes trabajan en las Industrias Creativas. "Las ideas pueden ser muy buenas pero hay que saber implementarlas. La mayoría de los errores se cometen en la primera parte del proceso del desarrollo de un proyecto. Muchas veces no se eligen bien a las personas que serán parte de este proceso", argumenta Salenbacher.


El método CPB -que Salenbacher aplica en sus workshops con estudiantes y profesionales- es útil tanto para emprendedores como para creativos que forman parte de un equipo de trabajo o una empresa. Lo que destaca como fundamental es encontrar una metodología que asegure el posicionamiento de una "marca propia" que ayude a definir cuál es el siguiente paso a dar para lograr un desarrollo profesional exitoso.

 


 

Mas información en el sitio CPB Lab



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile