Thursday, November 10, 2005

Qué pasa cuando tienes una Marca Personal?

En Europa se hacen estas preguntas en un seminario:

Que sabes quién eres, en qué te diferencias, cuales son tus fortalezas (y cuales no), qué puedes aportar, qué defiendes, qué sabes hacer, cuales son tus valores personales y profesionales y eres capaz de comunicarlo de forma positiva, clara y poderosa


Esta es la cuestion que hace la diferencia entre una y otra persona entre uno y otro ejecutivo...

Saludos Rodrigo González Fernández

LA GLOBALIZACION HA HECHO QUE EN LAS EMPRESAS PASEN COSAS

En los últimos años, las empresas - de todos los tamaños - se han reestructurado, reducido, ajustado, transformado, disgregado y reconstruido.

Para ti, esto ha podido significar varias cosas.Para ti esto te ha afectado de diversas maneras:

¿Te han pedido que hagas más con menos?
¿Han despedido a amigos tuyos?
¿Has trabajado más horas?
¿La "Alta Dirección" ha tomado decisiones estúpidas?
¿Te han pagado menos por hora que hace un año o incluso que hace tres?
¿Has tenido problemas para encontrar un equilibrio entre tu vida personal y profesional?
¿Te has sentido traicionado o ninguneado?Si la respuesta a una o a varias de esas preguntas es SI, entonces, estás preparado para desarrollar tu Marca Personal.A los profesionales se les envían mensajes inconsistentes o completamente confusos. Los hechos no encajan con las palabras.Mucha gente está cabreada y se siente abandonada. La fidelidad y las promesas que te hicieron aceptar el puesto que ocupas en tu empresa han desaparecido. Ahora hay nuevas reglas y comportamientos que casi no se entienden y nadie se molesta en comunicar y explicar.La frustración en el trabajo es palpable. El ambiente es tóxico y cada día se te pide que hagas más trabajo. Las horas son más largas, la seguridad laboral ha desaparecido y la lealtad no cuenta.Y aún hay más. Tu empresa o ese cliente difuso que te contrató todavía quiere más de ti. Tu jefe quiere que te encargues de más proyectos, que amablemente aportes ideas para la mejora de procesos, que formes parte de un grupo de desarrollo de producto, de gestión del conocimiento, de..., y que tu trabajo te haga gritar de placer.
¿Que más está ocurriendo en tu empresa? ¿Qué piensas hacer? ¿Vas a hacer algo?

BUENO SOTROS TE AYUDAREMOS A LA LA FORMACIÓN DE UNA MARCA PERSONAL. Saludos Rodrigo González Fernández

PERSONAL BRANDING

Creo que el Personal Branding no es solo marketing o marca o empresa o coaching o psicología o sociología o sentido común. Es un poco de todo eso. El problema es que tenemos tendencia a compartimentar todo, HA DESARROLLAR COMPATIMIENTOS ESTANCO EN TODO. .

Esto no es nuevo en Chile ni en el mundo .He juntado cosas y desarrollado este concepto. Veremos como nos acoplamos a experiencias de otros hemisferios.

Posiblemente para que la vida sea (o parezca) algo más sencilla y más manejable O SIMPLEMENTE PARA COMPLICARLO TODO

Por eso tendemos a apoltronarnos, a quedarnos con lo que sabemos y conocemos y a pensar que somos lo que hemos estudiado, o hecho durante algún tiempo o lo que nos han dicho nuestros padres o lo que aprendimos en la Universidad. Creemos que nunca podremos salir de ese compartimento en el que nos han (nos hemos) metido. Y somos mucho más que todo eso. Pero claro, descubrir eso implica un esfuerzo, un trabajo adicional y muchas veces pelear contra la corriente..Por eso pensamos que para crear un negocio hay que aprender Administración y Gestión de Empresas, o Ingeniería Comercial . Cuando lo único que consigue eso es matar el espíritu emprendedor porque te obligan a pensar en el COMO y no en el QUE, que es lo verdaderamente importante.
Si nos vamos a los empresarios de éxito actuales como el fallecido Andrónico Luksik, a Carlos Cardoen ( que es un Ingeniero calificado ) veremos que los que han llegado a lo más alto son los que han creído en su idea y en si mismos, no en lo que dice el "Manual de Estados Financieros" o "Estrategias y tácticas para la fijación de precios".O en el manual de Administración de Negocios, etc.Mi mamá tenía razón ella decía el espíritu emprendedor se aprende en La Universidad de la Vida , pero también decía tienes que ir a la Universidad . – Le hice caso, fui a la Universidad, fui a Estados Unidos a Perfeccionarme en Fruticultura y seguí sus consejos de viejo y estudié Derecho. Pero sigo emprendiendo en proyectos de ideasCuando alguien crea algo, no lo hace partiendo de cero. Toma elementos diversos y los mezcla creando algo nuevo y diferente. Yo tomé unos cueros viejos y partí haciendo Chequeras para Bancos. Los empresarios y los emprendedores de éxito no inventan nuevos negocios por lo general , simplemente abren los ojos y descubren nuevas formas de hacer las cosas.La magia de ser emprendedor es que de repente tienes una visión más amplia de las cosas. Te vuelves tremendamente sensible y haces tuyas todas las ideas, sensaciones y experiencias que tienes a tu alrededor. Cada cosa que ves, que lees o que sueñas, puede convertirse en un producto que puedes vender. Puedes conseguir que tus ideas y tu trabajo valgan dinero. Puedes conseguir convertirte en el experto en algo que solo sabes hacer tu pero que es una amalgama de otras muchas cosas.Entre un Funcionariodemultinacional quetrabaja para darvalor a laccionista-MBA-Directivo y un emprendedor solo hay una diferencia. El primero lucha por mantener la estructura que le sostiene. La CORPORACION es la razón de su existencia. Los NEGOCIOS son solo una excusa para mantener en marcha el monstruo. Sin embargo, para el emprendedor, lo importante son los negocios, el intercambio de bienes y servicios por un precio. Todo lo demás, organigramas, procesos, manuales de procedimientos, políticas de compensación y beneficios y demás inventos, son solo subproductos de lo que realmente importa, crear algo nuevo a partir de algo existente y ganarse la vida satisfaciendo las necesidades propias y las de otros. Cuando un negocio pasa a manos de un gestor profesional se pierde la pasión, las ganas y los valores que pusieron en marcha esa idea. Por eso creo en el poder del individuo.Y este es el fundamento de todo. Que haces cosas que realmente merecen la pena y que te relacionas con otras personas mucho más interesantes que tú y de las que siempre aprendes algo.
Por cierto, entre creer y crear solo hay una letra de diferencia.

Personal branding, saludos Rodrigo González Fernandez

PERSONALMARCA PERSONALBRANDING

Qué se espera de una Marca Personal
Que invente o desarrolle su propio trabajo (en lugar de verlo como perteneciente y creado por la empresa en la que trabaja)
Que tenga iniciativa, adaptación y autocrítica (en lugar de esperar a que los otros definan los problemas, hagan ajustes o digan cuando van bien las cosas)
Que se guíe por su propia visión del trabajo (en lugar de carecer de visión o ser exclavo de la agenda de quien le contrata)
Que asuma la responsabilidad de lo que ocurra en el trabajo, tanto externa como internamente (en lugar de ver la situación actual o las posibilidades de futuro como causadas por los demás)
Que sea un experto en su trabajo, papel, carrera o proyecto (en lugar de mantener una relación de aprendizaje o imitación con lo que hacemos)
Que piense en la empresa desde fuera, como un todo (en lugar de ver la organización y sus partes desde dentro)