¿La dirección debe enamorar a los empleados?
expertos nos responden , veamos
Jaume Alsina Gerente de Grupo Alsina Miembro del Forum Millora ha señalado :
Con esta pregunta entiendo que debemos preguntarnos... ¿ Compartir proyectos con el Equipo Humano, tiene que ver con enamorar ?.
Y a esta pregunta, el SI es rotundo y corto.
No sólo tiene que ver con el enamorar, sino con algo más grande y sublime: el Amor. El enamoramiento es una primera fase de relación, de atracción mútua, de descubrimiento, de locura, de ilusión, de pasión.
En la Empresa, el equipo de personas, el proyecto de futuro y la incorporación de nuevas personas, debe iniciarse con el enamoramiento. Pero pronto debe transformarse en "amor". Sentimiento más maduro y reflexivo, pero no exento de apasionamiento, ambición, lucha y emoción intensa.
Sólo las personas que forman un equipo "con amor", podrán compartir sentimientos, comprometerse, ayudarse, dialogar, arriesgarse sin miedo, darse, respetarse, comprenderse, disfrutar con el éxito del otro y el éxito del grupo, saber recibir y hacer crecer al otro. Este equipo será feliz y disfrutará madurando, progresando profesionalmente, participando decisivamente en el proyecto que ha contribuido a diseñar, en el sueño compartido.
El "AMOR" es lo único que tiene sentido en esta vida. Desde el "amor" trascendente, misterioso, desde la fe al Creador, hasta el amor a la pareja, a los hijos, al amigo, a la família. Pero también el "amor" a tus compañeros de trabajo, a tu equipo, al proyecto al que dedicas 2/3 de tu vida.
Busca un trabajo dónde puedas "amar" y "ser amado". Como Directivo, crea un espacio dónde las personas puedan "amarse" y ser felices. Lo demás vendrá por añadidura.
Francisco Lafuente Sales Director de Roca Sanitario SAMiembro del Forum Millora ha señalado :
Gestionar personas, aún siendo una actividad que se sitúa en un plano emocional, tiene una componente racional muy superior a la del enamoramiento.
En mi opinión gestionar personas mas que con enamorar tiene relación con :
Conciliar egoísmos, aunar voluntades, aliviar tensiones, liderar, aceptar, ESCUCHAR, integrar, generar orgullo, entregarse, exigir, enseñar, ESCUCHAR, preguntar por la salud, admitir un mal día, asumir responsabilidades, hacer fácil lo difícil, transmitir la vision del éxito, ESCUCHAR, extraer enseñanzas de los fracasos, aceptar sugerencias, explicar historias, interesarse por las familias, marcar objetivos, ESCUCHAR, potenciar, animar, evaluar, ayudar,estimular, ESCUCHAR, no desmotivar, dar confianza, quitar miedos, felicitar, delegar, ESCUCHAR,
dar espacio, respetar, dar la mano, comprender, informar, ESCUCHAR, regalar libros, inspirar, hacer crecer
Si ha conseguido integrar en su actividad diaria el 20% de todo eso, puede estar seguro que sus colaboradores no lo cambiarían ni por el mas encumbrado de los gurús.
¡Ah! Y sobre todo
no se olvide de escuchar.
Francisco Lafuente
Sales Director de Roca Sanitario SA
Miembro del Forum Millora
Comentarios de usuarios