Marca propia y cultura empresarial
"¿Qué pasaría si cada profesional considerase su Trabajo como su Producto y su empresa, clientes, jefes y colegas como su mercado?
Si empresas y profesionales quieren sobrevivir en una economía globalizada y en cambio constante, esta transformación es imprescindible."
Así comienza la página de marcapropia.net
Retomando la pregunta, ¿es necesaria esa transformación, la de marca personal para sobrevivir en un mundo en cambio constante? Por un lado, como forma de supervivencia de uno mismo como profesional lo veo imprescindible. Pero por otro lado me da la sensación de que la marca propia, el branding personal, choca con las estrategias de gestión de conocimiento de las empresas, choca tambien con las estructuras organizativas horizontales, y con las herramientas de difusión del conocimiento.
Mi impresión es que en este caso de marca propia el conocimiento no fluiría, lo atesorarían de forma preciosa las marca personales, como forma de diferenciación de su producto, de su "YO S.A". A no ser que esas marcas propias se convirtieran en coaches para los miembros de un equipo, en los que el elemento diferenciador de su marca fuera precisamente el hacer fluir la información y el conocimiento, la integración en la cultura empresarial, etc
Creo que son dos visiones que deben coexistir en la empresa, pero siempre dentro del marco de la cultura empresarial que sea, ajustando los valores de la marca personal a los de la empresa.
En cualquier caso pongo el enlace del canal de Andrés Pérez Ortega en youtube porque me parece un tema muy interesante.
]
Escrito en Uncategorized | Etiquetas: branding personal, cultura empresarial
Dejar una respuesta
Saludos,
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )