Cantante español Raphael renovó idilio con el público chileno
Fecha edición: 22/04/2007 14:37 |
El cantante español Raphael renovó ayer por la noche su idilio con el público chileno en un concierto que se extendió por dos horas y media en un teatro de Santiago, ante unas cuatro mil personas que le expresaron su cariño incondicional.
Acompañado exclusivamente por un pianista, Raphael se apoderó del escenario, donde mostró pasos de baile, envió besos a sus seguidores, cantó a capella e invitó al público a corear sus canciones.
Desde la platea, el público le llamó ídolo y le lanzó una gran cantidad de rosas rojas y blancas al artista, que salió vestido de negro, camisa blanca y corbata oscura.
Con clásicos como Digan lo que digan, Maravilloso corazón, En carne viva y Qué sabe nadie, el español profundizó su romance con el público, en su gran mayoría mujeres, en un recital en el que demostró que su capacidad artística, su voz e intensidad interpretativa están intactas.
El recital forma parte de los seis conciertos que el cantante, de 61 años, ofrecerá en Chile en el marco de su gira Cerca de ti.
El español inició su recital cantando a capella las primeras estrofas de A veces me pregunto y siguió con algunos de sus temas más conocidos.
Pero el delirio estalló cuando cantó Desde aquel día, tema que sus fanáticas retribuyeron con numerosos claveles.
El cantante también fue ovacionado cuando cantó Gracias a la vida de la chilena Violeta Parra, que, según dijo, le mueve su corazón en estos años, al recordar el trasplante de hígado que lo salvó de la muerte.
Corazón, Frente al espejo, Mi gran noche y Yo soy aquel, fueron algunas de las canciones de su conocido y extenso repertorio con el que encantó nuevamente a sus seguidoras.
Raphael fue declarado el pasado jueves visita ilustre de la ciudad de Viña del Mar, en un acto que encabezó la alcaldesa de esa ciudad, Virginia Reginatto, quien calificó el galardón como un justo premio a su voz prodigiosa.
También por su contribución "a la historia y proyección mundial" del Festival de la Canción que se celebra en febrero de cada año en esa ciudad turística, a 125 kilómetros al oeste de Santiago.
Raphael, que estuvo por última vez en el festival en la edición del 2005, cuando recibió antorchas de plata y oro y gaviotas de plata y oro demandadas por el público, consideró la nueva distinción como "una muestra del amor y cariño" que ha intercambiado con Viña del Mar durante varios años.
"Yo espero que esta historia de amor entre nosotros, esta luna de miel, dure muchísimos años más", subrayó.
EFE
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE