Friday, April 14, 2006

DESDE CATHO

ESTA HACIENDO UN CURRICULUM, ATENCION

EL SECRETO DE LAS REFERENCIAS



Sus referencias son, una parte importante en el proceso de búsqueda de empleo, ellas tienen una gran influencia en su vida profesional y no solamente sirven para cuando deseamos buscar un empleo.
Vamos analizar quien puede estar en su lista de referencias. Usted debe tener en mente que deben ser personas que puedan dar su testimonio sobre sus competencias y los buenos trabajos que usted ha realizado. Deben ser personas que la conozcan a usted como persona y sobre su trabajo.


QUIENES SON ELLOS?

Primeramente, su jefe directo o también el jefe de su jefe. Siempre con la condición ya mencionada en la cual el conozca bien su trabajo. Muchas veces, las personas colocan al Presidente de la empresa como referencia, siendo que este, no tiene idea de quién es usted, cuál es su nombre y a que se dedica. Posiblemente, el no atienda a un llamado telefónico cuando, alguien desee indagar sobre sus calificaciones a nivel laboral. También podrá tener como referencia a personas que lo conozcan a usted y a su trabajo, como sus compañeros de trabajo o de empresa.
Recuerde que cuando el posible empleador le hable por medio de referencias suyas, él le hará una serie de preguntas, como "que tipo de persona es usted, tiene usted buena índole?, usted es alguien confiable? Usted fue promovido?", faltaba mucho, llegaba tarde, era polémico? Estas son las preguntas que, normalmente, son hechas de acuerdo a sus propias referencias.

En la búsqueda de empleo usted deberá organizar sus referencias de manera que las respuestas de las preguntas sean positivas; ese es el arte!! Usted no puede llegar hacia las personas que van a dar referencias de usted y decirles "mira, habla bien de mi" no puede pedir que inventen una bella historia sobre usted.


ENTONCES, COMO ACTUAR?

En primer lugar, usted deberá seleccionar los superiores y colegas que están a su favor e impresionados con su trabajo y con su persona. Evite aquellos con los cuales tubo un enfrentamiento o con aquellos que no tiene simpatía. El gran truco es hacer algo que pocos hacen: pedir permiso para usar el nombre de estas personas como referencias.


POR QUÉ POCOS HACEN ESO?

No sé! Flojera...Cuando usted toma esa actitud y la persona concuerda en ser su referencia, es porque le está indicando que hablará bien de usted.

Cuidado! Si usted no pide tal autorización los resultados pueden ser desastrosos. Primero porque la persona podría no recordar su nombre, segundo porque como es tomado por sorpresa, no tendrá nada de bueno en mente para hablar sobre usted. Es ahí que sucede el desastre! El final del proceso de selección es la verificación de las referencias. Imagínese si usted, después de ser aceptado en todas las etapas, sale perjudicado por un descuido...

Le aconsejo nuevamente que usted organice bien sus referencias y hable con todos ellos antes, pidiendo la autorización anticipada para utilizar el nombre de ellos. Haga la lista en una hoja de papel con los datos de cada referencia como por ejemplo: e-mail, teléfono, cargo que ocupan y porque ellos conocen bien su trabajo (Ex: él fue mi jefe en la Volkswagen) es aconsejable que tenga cuatro a cinco referencias de su trabajo, de preferencia de sus ex-jefes en los empleos recientes.

Después de todo eso usted debe estar pensando que nada de eso va a pasar, que es imposible que verifiquen sus referencias, que todo eso es una tontería. En 89,81% de los entrevistados son verificadas la o las referencias. Entonces, existe un 90% de que sus referencias sean verificadas o comprobadas. En término medio, los entrevistadores verifican, aproximadamente, dos referencias
Por entrevista, lo que hace más posible que con usted suceda lo mismo.

El proceso de búsqueda de empleo es un teatro y usted es el actor principal: Usted necesita mostrarle a el entrevistador auto confianza, competencia y profesionalismo, para que así tenga confianza en contratarlo. No sea del tipo que cuando el entrevistador pide por referencias, empieza a buscar los nombres y teléfonos en su agenda, sin ninguna organización. Tenga lista la hoja con las cinco referencias organizadas y preséntelas a la persona en la misma hora!

Aproximadamente 55% de las personas contratadas eran desempleadas y la mayoría había sido despedida. En la entrevista de empleo, la pregunta que es infalible u nunca falla: por qué se salió de su último empleo? Esta pregunta es altamente molestosa para quién fue despedido... La peor cosa que se puede hacer es dar una explicación en diez minutos. Las referencias son una manera de desviar dicha pregunta. Hable que fue despedido por equis motivo y que hizo un buen trabajo y que para confirmar eso, pida que revisen sus referencias y coloque la lista en la mesa del entrevistador en la hora, así usted, resuelve el problema.
Buena suerte en su búsqueda de empleo!

Un fuerte abrazo,

Thomas A. Case, Ph.D

Como ser indispensable
CEGUERA GENERAL!



* Ricardo Jordão Magalhães

"El problema de la falta de futuro no es la falta de el, sino la falta de voluntad de las personas en mirar más allá aquello que ellas conocen. La oportunidad de nuestra vida está siempre en nuestra frente, pero no ejercemos, por que creemos que es necesario hacer aquello que todos hacen, a pesar de que no existan más espacios para que todos lo hagan."
Querida (o) amiga(o),

Los mejores emprendimientos del mundo – la cruz roja encabeza la lista- y los mejores emprendedores del mundo – Bill Gates encabeza la lista-, EMPEZARON DE CERO. Sin nada, sin ningún dinero en el bolsillo, sin ninguna estructura corporativa.

Los incrédulos pueden no creer, pero no es el dinero que atrae a las personas. Las personas son las que atraen el dinero.

Loa arrogantes pueden no concordar, pero ganar el premio ¡Best de la Internet no vale nada, lo que interesa es estar bien ranciado en el ebit.

Trabajar en la quitanda del Quitandeiro tiene mucho más futuro de que mendigar empleo en empresa bonita que hace propaganda en la televisión. Leer un libro en la biblioteca pública más próxima de nuestra casa o gratuitamente por Internet y después discutir el libro con los amigos próximos y los próximos a nuestros amigos, es mucho más importante que hacer cualquier universidad.

No interesa de adonde usted venga, ni lo que usted tenga, ni lo que hace usted de malo, lo que interesa es como usted valoriza lo que usted tiene.

Y que lo que tiene usted hoy?

Las personas que conoce usted. Y no simplemente las personas que usted dice que conoce.

Si yo le preguntara a usted, "Usted conoce a Maria Eduardo de la empresa XPTO?", usted me dirá que lo conoce, pero será que Maria Eduarda lo conoce a usted?

Será que ella se acuerda de usted?
Tiene seguridad de ello?
Que hizo usted en los últimos tres meses, pensando exclusivamente en Maria Eduardo y no en usted?


A pesar de todo el dinero del mundo que tenga en su bolso, las mejores personas en su empresa - y los mejores computadores y softwares en su mesa - no sustituyen la necesidad de que usted construya reracionamientos con las personas que le rodean.


TODOS LOS DIAS

Los pescados que recogemos a lo largo de nuestras vidas, son el resultado de la red de reracionamientos que construimos todos los días.

No basta mantener un Outlook actualizado, lo que usted necesita es hacer algo por las personas que va mucho más allá de distribuir su "santito corporativo".

Los mejores seres humanos sienten placer en ayudar a las personas que lo ayudaron en momentos que más necesitaban.
Bill Gates y la cruz roja pudieron desenvolver sus ideas en los primeros días de sus enprendiminetos, porque ellos tenían, y aún tiene hoy, ralacionamientos con personas que conocen personas, que conocen empresas que necesitan de ellos.

Ellos fueron indicados.

85% de los negocios del mundo suceden por indicación.
Mientras tanto que en Brasil, como tantas otras cosas; el trabajo por “indicación” tiene su imagen distorsionada por el comportamiento oportunista, corrupto y egoísta de algunas personas.

Por lo tanto, no se deje engañar por eso; ser "indicado por alguien" es prueba de que usted realmente ayudó a alguien en el pasado. Es prueba de que sí, usted se importó por alguien, y ahora, este alguien le está retribuyendo su ayuda al indicarlo a usted para alguien, que también necesita de su ayuda.

Al importarse por alguien del pasado, como ser humano, usted se diferenció de las personas-comodities, y sirvió de ejemplo para otros.

El trabajo "por indicación" es prueba de que hay "que dar para recibir" es el principio del mundo de los negocios, el principio de la vida, el principio de la construcción del reracionamiento con otras personas.

No interesa si el mundo está amoldándose con computadoras, sistemas y velocidad. Por detrás de todo eso, existen 6 billones de personas que necesitan de personas que se interesan por personas.

En su fantástica jornada de 12 horas de trabajo diario, usted NECESITA ENCONTRAR - que sea treinta minutos por día para construir reracionamientos con las personas que están en su base de datos actualizadísima en su Outlook.

Usted NECESITA encontrar una manera de DONAR treinta minutos de su día para "dar y recibir", o mejor todavía, para "dar" a los otros sin esperar nada a cambio.

Porque en ese caso, no hay maneras, si usted decide hacer que las personas sientan que usted realmente se interesa por sus vidas, por sus negocios o por su futuro, el ser humano va a ayudarte. Que puede hacer usted para DONARSE a los otros? OBSERVE lo que las personas necesitan, ABRA SUS OJOS para percibir lo que ellas no consiguen hacer y hágalo por ellas. Enviele a ellas buenas ideas con frecuencia y consistencia, indique negocios, indique cosas que les ayude a desenvolverse como seres humanos, ofrézcase para ayudar en algún proyecto que no anda para adelante por falta de brazos, corazones y mentes. Haga discursos, escriba artículos, levante su blog, empreste libros, comparta sus revistas, sus planillas, sus documentos. Ayude a las personas a mirar para el mundo con optimismo. Distribuya entusiasmo.

Abra sus ojos! El mundo gira a través de las personas.
Por lo tanto cuantas personas conoce usted? Que lo que está haciendo para preservar o aumentar el número de personas que usted conoce?

Abra sus ojos! No interesa aumentar y aumentar y aumentar cualidad de las cosas que usted hizo, si usted disminuyó y disminuyó y disminuyó el tiempo que usted dedica a pensar en como ayudó a otras personas a crecer y prosperar.
TREINTA MINUTOS POR DIA! Solamente eso es lo que te pido.
Los próximos TREINTA AÑOS dependen de eso.
NADA MENOS QUE ESO INTERESA.

QUIEBRE TODO! Fue para eso que yo vine y tú?

* Ricardo Jordão Magalhães es fundador y Presidente de BIZREVOLUTION, donde el ayuda a las personas y a las empresas a descubrir lo que ellas tienen de mejor, quebrar paradigmas e inventar un futuro a través de la consultoria, capacitación y publicaciones.

ENSAYO SOBRE LA AMISTAD



* Tom Coelho

"La gente sólo conoce bien las cosas que cautivó.
Los hombres no tienen más tiempo de conocer alguna cosa
Cmpran todo preparado en las tiendas.
Pero como no existen tiendas de amigos, los hombres no tienen amigos.
Si tú quieres un amigo, cautiva su amistad."

(Antoine de Saint-Exupéry, en el Principito)



Cuando niños, tenemos un mundo entero para descubrir y explorar. Y este mundo parece no tener fronteras, tamaña su grandeza. Miramos alrededor y todo lo que vemos es la línea del horizonte. Pero hay un aspecto muy bien delimitado. El corresponde a la amistad. Nuestros amigos son pocos y están siempre cercanos. Nos acompañan a la escuela, disfrutan del recreo con nosotros, comparten la merienda. Al lado de ellos hacemos las tareas, estudiamos para las pruebas, practicamos deportes y jugamos.

La edad avanza y somos contemplados con la carátula de adultos. Cambian nuestros propósitos, responsabilidades y prioridades. Es, casi invariablemente, que también cambiamos de casa, de barrio, talvez de comuna, región o país.

Nuestro mundo, ahora, queda bien delineado. Pasamos a tratar con mas y mas personas y paradójicamente, cultivamos menos amistades porque nuestras relaciones son todas marcadas con la placa de superficialidad.

Personas entran y salen de nuestras vidas. Muchos pasan a ser nuestros conocidos, de un vecino que vive en la casa de al lado o en un departamento del piso de arriba, existen profesionales que vemos en una reunión de negocios o congresos. Sobre estos, poco o nada sabemos, ni siquiera el nombre.

Ya algunos pasan a ser nuestros colegas. Dividen el tiempo y el espacio con nosotros, sobretodo en el ambiente de trabajo. Por cuenta de este vínculo, tenemos teóricamente objetivos comunes, metas a ser alcanzadas, hasta valores corporativos alineados! Sabemos sus nombres, sus cargos, sus atributos, pero podemos convivir por años separados por una única divisoria o puerta sin conocer sus preferencias, su familia, su historia de vida.

De tanto razonar, descubrí algunas cosas que dicen respecto a la amistad.

Amigos son personas que comparten con alegría nuestras victorias, pero que nos acogen desinteresadamente en los malos momentos. Nos descubrimos en la adversidad y en la infelicidad. Son apoyadores por naturaleza,a pesar de no concordar en nuestras posiciones. Buenos oyentes, nos conceden su atención y saben que muchas veces no queremos opiniones o comentarios, sino apenas ser pacientes al escucharnos.

Adiptos a la variabilidad, poco les importa aspectos como raza, credo o condición socio-económica, pues respetan nuestras diferencias antes mismas de disfrutar las semejanzas. Nos sorprenden con frecuencia y son admirables confidentes, compartiendo sus secretos y los nuestros.
No existen buenos o malos amigos, sinceros o disimulados.

Por definición, un amigo es verdadero, honesto, leal y digno de honra y admiración. Me acuerdo de Publius Syrus: "La amistad que acaba nunca empezó".

Mejor que conquistar nuevos amigos es conservar los viejos, visite sus amigos con frecuencia. La grama crece en forma rápida en los caminos que son poco recorrido. Relaciones no se construyen por teléfono u e-mail. Son buenos expedientes para mantener una amistad, pero necesitamos es estar cara a cara con las personas que apreciamos. Ojos que brillan, brazos que envuelven, palabras que calientan. Hablo el alerta de Fred Kushner: "Yo debería haber visitado más tus amigos haberles contado como me sentía en vez de solo encontrarlos en entierros".

La amistad vuelve a las personas más amenas, gentiles, generosas y felices. Pero para tener amigos, es necesario ser uno. Y esto envuelve actitud

Empezar junto a terminar junto. Así se edifica una sólida amistad...



* Tom Coelho, con formación en Economía por la FEA/USP y Publicidad por la ESPM/SP y especializado en Marketing por la MMS/SP y en la calidad de vida en el trabajo por la FIA-FEA/USP, es empresario, consultor, profesor universitario, escritor, relatador, director de la infinity Consulting y director estadual del NJE/Ciesp.

INTERESANTE ARTICULO DESDE CATHO

EL DESAFIO DEL LIDERAZGO EN ESTE ÍNICIO DE SIGLO


* Roberto Rinaldi Júnior

Hemos visto que el tema de liderazgo ha tomado importancia en el medio empresarial, lo cual, predecía, hasta entonces, el énfasis sobre el tema. Su significado normalmente estuvo orientado a la capacidad de movilización de masas apoyado, especialmente, en el carisma de líder. En este sentido, se aplica con propiedad al ejercicio de la política, de la religión y de los movimientos sociales, presuponiendo poder de convencimiento para una causa. Por ello abre espacios para manipulaciones y falsas expectativas al depender de los atributos extraordinarios de un individuo para decidir sobre el mismo y por muchos otros.

Pero recientemente, con el crecimiento de los medios de comunicación y del foco en la industria global del entretenimiento, fue producida la figura de Celebridad, conveniente por el poder de estimular el consumismo. Atletas, artistas de todo tipo y modelos son lanzados a una condición de llamar la atención de multitudes, que admiran su estilo de vida y desean sus preferencias. Se trata de un culto a la personalidad, de la evidencia de lo que parece y no lo que necesariamente es.

En ambos casos, se refleja que la fuerza del marketing es utilizada para promover liderazgo, realzando lo que atrae y minimizando las flaquezas, creando e incentivando dependencias. Se descubrió que es más fácil y rápido trabajar impresiones de que construir sobre la realidad, prevaleciendo, así, la forma sobre el contenido. Es el escenario del virtualismo, del arte de la apariencia, de la inconsistencia de valores.

Infelizmente, estamos rodeados de ejemplos en nuestro país que exploran sentimientos y creencias, enmascaran juegos de interés y manifiestan corrupción en múltiples instancias.

Los resultados son frustraciones continuas, un apelo a la irreverencia, una crisis de credibilidad institucional que contribuye para aflojar los parámetros morales por la falta del referencial. Sin principios incuestionables, las relaciones sociables quedan frágiles y la próxima generación tiene que descubrir su propio camino de madurez por medio del intento y del error.

Otro aspecto relevante para el análisis del contexto de liderazgo es la creciente volatilidad de las estructuras; la percepción de que estamos viviendo en medio de la inestabilidad e incertezas sin precedentes. Son tiempos de desigualdad social, desempleo, amenazas ambientales, violencia caótica y economía imprevisible. Los efectos de la globalización y de la era de la información, para nombrar dos impulsionadores claves de cambios, han promovido una transición histórica difícil de ser asimilada, en una ventanilla del tiempo cada vez más corta.
Lo que empezó como una inquietud entre generaciones se acentuó en la estratificación etária y se ha desdoblado en segmentaciones cada vez más granulares. Vivimos, actualmente, una revolución de conocimientos y una multiplicidad de ideologías, promoviendo un campo de batalla en torno de ideas. Eso combinado con la turbulencia de nuevos tiempos, contribuye para el sentimiento de exclusión y para las crisis de identidad y de seguridad. Es el escenario del relativismo, de la perplejidad, de la falta de propósito. Las consecuencias aparecen como índices alarmantes de depresión, por ejemplo, fruto de incapacidad para lidiar de manera adecuada con las nuevas relaciones. Nunca tuvimos tantos recursos ni tanta información disponible, por ello, no significa que el hombre y la mujer de hoy vivan mas realizados y felices de que sus antepasados.

Frente a este escenario, cual es el gran desafío del liderazgo actual?

Carecemos de líderes que sepan trabajar con gente en situación compleja y no apenas administrar recursos. La revolución industrial demandó capacidad de organización, estructuración y optimización en el uso de los activos de la empresa, apoyando en la competencia técnica de los gestores. Hoy, frente a los hechos que describiremos, las instituciones públicas y privadas necesitan de líderes que sepan apuntar la mejor dirección, se inspiren por su propio ejemplo y carácter, que desenvuelvan y movilicen personas para que puedan crear y alcanzar prosperidad. Eso no quiere decir que sean individuos superdotados y carismáticos, ni apoyados en una plataforma de autoridad jerárquica o valorizada por un aparato de marketing. Se trata, antes, de personas fuertes por su autenticidad, por sus principios, por su compromiso con la vida de otras personas.

Líderes así, establecen una plataforma de relacionamiento para compartir ideas y realizaciones, extienden la colaboración, además de las fronteras de su ambiente u organización, hacen creer que grandes sueños son posibles de suceder. Al final, continuamos necesitando de hombres y mujeres que traigan y sustenten esperanzas de resultados significativos, cultivando valores interiores capaces de generar un gran valor exterior.

* Roberto Rinaldi Júnior es socio-director de la Consultoria ProBusin

VALORIZE SU TIPO

* Maria Aparecida Araújo

Comparto con los lectores consejos de imagen personal extraídos de mi libro Etiqueta empresarial. Ser bien educado es...

Somos una sociedad eminentemente visual, por lo tanto, competir por escasas vacantes en el mercado de trabajo exige que usted haga de su imagen uno de sus más valiosos instrumentos de marketing.


Poseer una rica cuenta bancaria no es garantía de elegancia... Existen muchas personas que, a pesar que estén cubiertas de marcas, revelan un profundo mal gusto.
La falta de recursos, también no debe ser justificativo para una imagen mal cuidada.

La imagen personal debe asentarse sobre tres pilares:

·  Equilibrio: sin excesos, sin abusar de ningún detalle.

·  Buen juizo: vestirse para quedar bonito y alcanzar objetivos.

·  Adecuado: el traje debe adecuarse a la hora, al local y a las circunstancias.

La imagen que adoptamos debe buscar aproximarnos a las personas con que vivimos y no nos distanciar de ellas. Cada circunstancia tiene su particularidad, que debe ser atendida para que usted no sea el elemento desafinado.
La buena apariencia implica estar vestido de acuerdo con el momento y las exigencias de la profesión. El foco debe ser vestirse lo mejor posible y de acuerdo con lo que esté haciendo en el momento. En muchos casos la corbata es fundamental, pero en otras ocasiones ella puede molestar.
La ropa es el elemento que revela el primer contacto si usted está o no integrado a su propio circulo social y profesional. En lo que se refiere a vestuario, pequeños detalles hacen una gran diferencia en los resultados.
Nunca se olvide que solo tenemos una oportunidad para causar una buena primera imagen, en el contacto con alguien. Vístase con discreta elegancia, sin desordenar y sin exageros. Una buena norma es vestirse para quedar bonito y no para llamar la atención. Una persona elegante llama la atención sin que se sepa exactamente el por qué.
Hombres nunca deben olvidarse de que el calcetín debe tener el mismo color del zapato. Así su canilla no quedará a la muestra cuando el hombre estuviese sentado. Ya decía Fernando de Barros que "Calcetín es como juez de fútbol: cuanto menos aparezca en el juego, mejor será".

El traje denominado "terno" se caracteriza, técnicamente, por chaqueta, chaleco y pantalones. Sin la presencia del chalecola nomenclatura correcta es "costume", pero como el nombre terno es más difundido, vamos adoptarlo. El es el traje adoptado por el hombre para ocasiones más importantes y está íntimamente vinculado a la imagen de poder. Siendo una propuesta de ropa más padronizada, el sólo permite la adopción de estilos propios por sus usuarios por medio de accesorios, que son los elementos mas claros que distinguen un hombre elegante de aquel que solamente está de terno.

Los ternos pueden ser de un, dos, tres y cuatro botones o seis botones. En el de un botón, se abrocha el único; en el de dos, sólo se abrocha el primero. En los de tres o cuatro botones, se abrochan los dos primeros. En los chaquetones, solo se abrochan los primeros.

Con respecto al chaquetón, es válido seguir el consejo del saludable maestro Fernando de Barros: "Quien no tiene una barriga exagerada y se identifica con el estilo, puede usar los que tiene en el ropero, pues no le quedará feo".

Siendo usted hombre o mujer, joven o de tercera edad, haga un análisis cuidadoso de su biotipo para habilitar las elecciones correctas y adoptar un estilo adecuado a su personalidad y sus hábitos de vida, haciendo de su imagen un conjunto bien presentable. Realce los puntos flacos y busque disfrazar los flacos.

Ya existen algunos consultores especializados en imagen y estilo que pueden ayudarlo a escoger el colorido de sus ropas, tonos de tintura de cabello y accesorios, haciendo con que usted pueda multiplicar las opciones de combinaciones de piezas, optimizando su guarda ropa.


PRINCIPALES TIPOS FÍSICOS

Longilíneo
Piernas más largas que el tronco.

Normolíneo
Piernas más o menos equilibradas con el tronco.

Brevilíneo
Piernas más o menos cortas de que el tronco.

Hombres bajos y flacos
La ropa debe dar impresión de alargar y fortalecer la silueta. Los modelos de tres o cuatro botones deben tener la preferencia. Chaquetones con un largo correcto, inclusive con las mangas y hombros un poco más largos. Ternos de padrón de rayas y los pantalones igual a la chaqueta. Los ternos lisos deben ser usados con camisas de rayas verticales. El modelo europeo, sin corte atrás, favorece más. Suspensotes son adecuados, así como nudos simples en la corbata.

Hombres bajos y gordos
Lo que se busca es crear efectos que aumenten la altura y reduzcan la largura. Chaquetas de dos botones y modelo británico con dos cortes atrás, de preferencia oscuros. Pantalones en la cintura, nunca debajo de la barriga con vasta recta o doblada. Cuellos más puntudos y corbatas con listras.

Hombres de estatura alta
La ropa no debe realzar la altura, por lo tanto, evite los padrones de rayas y adopte por la chaqueta de dos botones o chaquetones con solpas más largas. Camisas y puños blancos valorizan la propuesta. Los zapatos deben tener la suela excediendo la costura de cuero, pues da una figura más pegada al suelo.

Hombres con físicos musculosos
La hipertrofia del tórax debe ser atenuada. Los hombros deben ser naturales, casi sin relleno. La chaqueta debe tener una caída más suelta, de largo exacto. Los modelos deben tener dos botones o chaqueta, nunca de tres o cuatro. Padrón de rayas y pantalones siempre en la cintura.


CONSEJOS DE ELEGANCIA FEMENINA

Todo lo que se dice al respecto al equilibrio de la imagen va hacer diseccionado para valorizar los puntos fuertes y esconder al máximo los puntos flacos. El color ceniza cerca del rostro decae la fisonomía. Se debe acrecentar un elemento claro o colocar un collar de perlas.

Personas que poseen piel, ojos y cabellos de tonos oscuros no deben cargarse en el tono ceniza. Negras, cuya piel y cabellos tienen la pigmentación color café, deben evitar el negro durante el día y usar amarillo claro, cafés y anaranjados cerca del rostro. También deben evitar estos tonos aquellas que tienen los cabellos negros o castaños oscuros u ojos de estos colores y piel clara.

Los botones deben ser escogidos con mucho cuidado. Telas brillantes solamente en trajes de noche. El negro total no adelgaza. Para eso es necesario usarlo con un elemento claro, como un collar de perlas. Para algunos tipos físicos, el negro retira el colorido natural y sobrecarga la fisonomía.

Lentes de aumento deben buscar uniformidad con el tono de piel y del cabello, destacándose lo menos posible del rostro. Armazones oscuros dan un aire pesado a la fisonomía y acostumbran envejecer. Los soportes en la nariz generan marcas en el rostro después de cierto tiempo de uso constante. Los lentes oscuros discretos.

Los zapatos deben estar siempre en buen estado. Cuando están gastados saltan a la vista.

Los aros colgantes no combinan con los lentes. Cuidado con la fantasía, collar de perlas es siempre de muy buen gusto.
La higiene personal y el aliento son fundamentales. Ropas con caspa en los hombros matan cualquier imagen, por más cuidada que esté.

Ah, y lo contrario de lo que se acostumbra decir por ahí y chic repetir ropa!



* Maria Aparecida Araújo es consultora en Comportamiento Profesional, Etiqueta Social e Internacional, Marketing Personal, Ceremonia y protocolo; relatora y facilitadora de cursos especiales y consultora del Instituto Brasilero de cualidad Nuclear. Es graduada en letras, con Licenciatura en Lengua y Literaturas de Lengua Portuguesa y directora de etiqueta empresarial Executive Manners Consulting, con 21 años de experiencia en atendimiento de excelencia al cliente.

El comercio con las palabras

EL COMERCIO CON LAS PALABRAS UN HOMENAJE A LOS ESCRITORES EN EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO EL 23 DE ABRIL

El comercio con las palabras es como el de las enfermedades, mejora a los mejores y empeora a los peores. Escribir bien no significa, en modo alguno, ser buena persona. Tampoco mala, es cierto. Pero la poesía, si nos atenemos a esa forma mayor de la escritura, debe mejorar, piensan algunos, a quien la practica. Pero, en verdad, en la mayor parte de las civilizaciones ser poeta es lo más cercano a una condena, un destino, un llamado: una maldición, pues. Nuestra época, empero, padece poetas a quienes puede explicárseles vocacionalmente: no es llamado ni condena, es conveniencia.

A lo mejor, como quieren los neurofisiólogos, los poetas no sean sino una subclase de quienes padecen (¿padecemos?) malformaciones cerebrales. Que ciertas estructuras neuronales no les funcionan como a los demás mortales y, por ello, atisban, ven, oyen, imaginan o sienten relaciones impensadas entre sentidos inconexos. Y, por ello, son elegidos, pero no salvos. La mejor imagen del poeta sigue siendo, para mí, la dada por Cortázar en Carta a una señorita de París. Inopinada, sorpresivamente, el poeta vomita uno de sus engendros (un conejito). A partir de ese momento su vida cambia y debe plantearse qué hacer, con él y con el conejito. Si en verdad la poesía no proviene sino de una malformación congénita o de un defecto genético (lo que ahora llaman capacidades diferentes) significa que no hay nada por hacer, se nace poeta o no, como se nace o no epiléptico o sinestésico o dibujante. Y así como las glorias del baloncesto nunca serán para los chaparros, hay muchos para quien todo su amor por la poesía siempre estará muy mal correspondido. Pero no adelantemos vísperas, no es que quienes padezcan un don mínimo para tal o cual actividad no deban practicarla. Todo lo contrario. Escribir es un acto mágico y por demás gratificante, escribir permite mostrarse, pues es imposible esconderse detrás de las palabras, permite vernos, calibrarnos, catarnos. Como dibujarnos en autorretrato. Pero esos rituales, tan perdidos ahora, no significan ser poetas o artistas, como jugar en algún parque no significa aspirar a jugar profesionalmente.

Porque escribir sin remedio es una carga, y de esa carga pocas veces se sale bien librado. El gozo de la escritura radica en terminar, sólo en ese momento luminoso en que lo escrito ha dejado de ser problema. Pero la diferencia entre quien no tiene más remedio que escribir, el poeta, por seguir con nuestro ejemplo, y quien sólo desea reconocimiento, es enorme. Quizá de las peores y menos atendidas consecuencias de las tecnologías es la facilidad con la que se edita en estos días. Antes, al menos, los costos de hacer libros eran enormes. Pero desde la aparición de la imprenta hasta nuestros días cada vez es más barato y, hemos conseguido, enhoramala, editar millones de poemas prescindibles. Un impuesto, tal vez, desalentaría a los desalentables, a quienes escribir y publicar no es urgencia ni condena, sólo anécdota, la cual, huelga decir, nunca es cantada de manera buena. Por ello, decía, como las enfermedades, mejora a los mejores y empeora a los peores.

http://www.librodenotas.com/asombrosyparalajes/8737/el-comercio-con-las-palabras

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

CUIDADO AMIGOS LECTORES EN SEMANA SANTA CUIDADO CON EL FRAUDE POR INTERNET : Phishing,

En blogsalmon, una vez más Gonzalo G. Cotorruelo  nos informa de situaciones relevante en el mundo hoy es el mundo de la banca y los fraudes.

Según ha avisado la Asociación de Internautas, los días festivos de la Semana Santa no serán días de vacaciones para aquellos que se dedican a hacer fraude bancario por Internet… más bien todo lo contrario.

Estos ciberdelincuentes se dedican al Phishing, es decir, envian correos en nombre de tu banco para intentar que hagas clic en uno de los enlaces que contiene el email y así llevarte a una web falsa que simula a la de tu entidad financiera para que les dejes el regalito de tus datos de acceso y así ellos puedan hacer movimientos desde tu cuenta.

Es bastante curioso que se hagan estos envíos en los días de vacaciones, donde la tasa de apertura será sin lugar a dudas mucho inferior a la de otros momentos, ya que no todo el mundo tiene conexión a Internet en su lugar de vacaciones. Pero también es verdad que en los bancos la gente está de vacaciones, y después de una semanita descansando, el ambiente de relax facilitará que el control de estas cosas sea menos exhaustivo… y es que estos ciberdelincuentes saben lo que hacen.

Vía | ABC

Tags Technorati | phishing, banca, vacaciones

Cuidado con el Phishing, saludos Rodrigo González Fernández , consultajuridica.blogspot.com

 

EXIGEN AL GOBIERNO ADOPTAR MEDIDAS URGENTES PARA DEFENDER LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y GANADERA NACIONAL

Comisión de Agricultura realizó una audiencia con los principales dirigentes del sector donde se constató la gran preocupación e incertidumbre que existe frente al precio del dólar; la falta de instrumentos para impedir la competencia desleal y la regulación de la producción de transgénicos.

Dirigentes del agro

“Durante muchos años Chile ha ido abandonando los instrumentos para impedir la competencia desleal y nos hemos quedado sin las vías de protección para nuestro sector agrícola y por eso ahora se están pagando las consecuencias”, así lo afirmó el senador Alberto Espina, presidente de la comisión de Agricultura, luego de la primera jornada de audiencias con las principales organizaciones gremiales del sector para elaborar un diagnóstico de la situación agrícola y ganadera del país.

La comisión de Agricultura escuchó las exposiciones de los representantes de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA); del Consorcio de Sociedades Agrícolas del Sur; de la Federación Nacional de Productores de Leche, (FEDELECHE), y de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, en la audiencia pública realizada en la sala de sesiones, del ex Congreso Nacional en Santiago.

 El senador Espina expresó que tras conocer los argumentos de los dirigentes existe “molestia por el incumplimiento de parte de Argentina a las reglas de sana y leal competencia. El país trasandino no cumple los tratados suscritos con Chile, vulnera las normas de reciprocidad que deben tener los países en términos de operar lealmente dentro del mercado y por ello estimamos que debe haber un reestudio del gobierno de toda su relación con Argentina particularmente en el cumplimiento de sus tratados”.

 El parlamentario expresó que “Chile tiene que hacer valer su punto de vista porque de lo contrario se provocará daño irreversible a la producción nacional”. En ese sentido anunció que “la comisión de Agricultura invitó a para una próxima reunión a representantes del Banco Central y de otras organizaciones gremiales para trabajar en propuestas concretas porque si el gobierno no toma el toro por las astas vamos a tener un año de terremotos en materias agrícolas que serías muy nocivo para el país sobre todo para la gente de clase media y modesta en el sector agrícola”.

 El legislador dijo que “en lo inmediato se deben adoptar medidas urgentes para estabilizar el precio del dólar que es liquidador para el sector agrícola porque produce serios problemas de caja; también en cuanto a las salvaguardias porque podría haber una caída definitiva de las bandas de precio y sobre todo se debe exigir a Argentina que termine con el subsidio que hace a la harina”.

 El senador Espina, manifestó que “entre los dirigentes agrícolas y ganaderos existe además, una profunda preocupación por el proyecto sobre la subcontratación, ya que sin prejuicio a tener que garantizar adecuadamente los derechos de los trabajadores se pueda rigidizar el sistema y esto termine afectando al sector en cuanto a la contratación de la mano de obra”. También “plantearon una preocupación por los transgénicos, ya que Chile tiene prohibido producir transgénicos pero sin embargo, se pueden comercializar, lo cual es un absurdo total. Allí hay planteamientos para avanzar hacia la zonificación del país para determinar ciertos lugares o zonas donde se puedan producir estos transgénicos”.

Puntualizó que “los agricultores coinciden plenamente en cuanto a señalar que el MERCOSUR ha sido el tratado emblemáticamente más nocivo para Chile, y ha generado un cuestionamiento en cuanto a la interpretación respecto a los impuestos específicos con Argentina”.

 Otro punto que genera incertidumbre es la aprobación del proyecto, en segundo trámite, sobre Bosque Nativo, ya que es gravitante para el desarrollo de los frutales en las laderas y para que Chile se convierta en potencia agroalimentaria. Sin embargo, las dificultades que aún se generan en esa materia pueden inhibir el progreso y desarrollo de un área tan importante como el agroindustrial del país”.

 Finalmente, el senador Espina señaló que “Chile fue llevado por Argentina a un panel de cumplimiento ante la OMC por la banda de precios del trigo y por lo tanto, hay que tener un mecanismo alternativo en caso que se acoja la postura de Argentina, ya que existe gran incertidumbre entre los trigueros nacionales”.

Luego de ver las declaraciones e inquietudes de dirigentes y parlamentarios, nada nuevo se nos representa, tampoco vemos medidas concretas ni peticiones concretas  Por ejemplo nada se habla de los biocombustibles renovables que pudieran venir a solucionar en parte problemas de contaminación, agrícolas y de energía que Chile es deficitario. Entonces, parlamentarios y dirigentes del agro hay que ser más creativos y preactivos . El dólar en la medida que el cobre suba no variará su posición alcista , ewn cambio bregar por industrias, por siembras, por biocombustibles limpios es algo positivo y real.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com, agriculturablogger.blogspot.com