Thursday, August 09, 2012

Personal Branding. ¿Debo crear mi marca personal? Jueves, 09 de Agosto de 2012 08:23 | | | Share "Sin importar la edad, independientemente de la posición, independientemente de la empresa en dónde trabajás, todos nosotros necesitamos comprender la im

Personal Branding. ¿Debo crear mi marca personal?

"Sin importar la edad, independientemente de la posición, independientemente de la empresa en dónde trabajás, todos nosotros necesitamos comprender la importancia de la marca. Nosotros somos los presidentes de nuestras propias empresas. Para estar en el mercado hoy en día, nuestro trabajo más importante es ser vendedor de la marca llamada Yo" Tom Peters

 

Cuando surge la pregunta; ¿Debo crear mi marca personal? solemos recurrir también a cuestionamientos tales como ¿Qué es una marca personal? , ¿Por qué necesito desarrollar mi marca personal? , ¿Cómo puedo crear una marca personal? y otras tantas preguntas que por lo general generan dudas e incertidumbre sobre un tema que en materia de Imagen es necesario tratar.

 

Por supuesto que no tenemos que "crear" una marca personal. Cada uno de nosotros ya tiene una. La mayoría de las personas cuenta con perfiles en redes sociales en dónde se los asocian con intereses, actividades que desarrollan y con una estética en particular. Todas estas cosas son parte de la marca personal pero no son las únicas.

 

¿Qué puede hacer un sólo individuo para crear su propia marca personal? Internet es la respuesta, las redes sociales, la web 2.0 y muchas otras aplicaciones que hacen que sea virtualmente imposible para cualquier persona evitar la creación de su marca personal.

 

Si querés comenzar ya a trabajar en tu propia marca hay una pregunta que no podés dejar de hacerte, ¿Puedo contar mi propuesta de valor en 10 palabras o menos?

 

Cuando la marca se recuerda es porque la misma es fuerte y consistente. Las marcas fuertes tienen claro quiénes son y lo que no son. Las marcas fuertes también son consistentes, es fácil ser coherente en lo que sos si te tomás unos minutos para pensarlo.

 

Una vez que descubriste tu propia marca personal, todavía tenés que gestionar activamente las herramientas en las redes sociales. Una de las razones más importantes por las que se necesita gestionar la marca personal es que la gente va a clasificar en base a una primera impresión. Si esa primera impresión no está alineada con tu estrategia de marca y los atributos de la marca que seleccionaste la comunicación de la misma no tendrá el impacto que tanto buscás.

 

Téc. María Cecilia Ribecco

 

En FB MCRibecco

En Twitter MCRibecco

 

Lic. Mercedes Herrera

 

En FB Mercedes Herrera

  
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile