Monday, April 02, 2012

MARCA PERSONAL: Estudiantes, emprendedores y marca personal (Cuestión de espíritu)

 

marcapersonal:

Estudiantes, emprendedores y marca personal (Cuestión de espíritu)

El contacto con estudiantes es de lo más gratificante que puedes tener. La sensación de estar compartiendo inquietudes y conocimientos con el futuro inmediato de la profesión produce un cóctel de sentimientos, todos positivos.

El pasado viernes algunos representantes del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana mantuvimos un encuentro con más de cien estudiantes de publicidad de la Universidad Jaime I de Castellón (UJI).

El encuentro mantenía una finalidad orientadora de los diferentes perfiles profesionales de la publicidad: dirección de cuentas, creatividad, dirección estratégica, planificación de medios y dirección de comunicación.

Era evidente que la mayoría de inquietudes iban encaminadas a "qué nos vamos a encontrar ahí fuera". La pregunta y la situación requieren, ante todo sinceridad. La respuesta entonces es;

Creo que habrá pocas oportunidades, pero hay todo un mundo por conquistar.

Estro significa que a los profesionales que van a tomar las riendas, espero que a salvar, este mundo que hoy conocemos, debemos pedirles fundamentalmente tres cosas:

  1. Espíritu emprendedor.
  2. Espíritu de sacrificio.
  3. Espíritu innovador.

O sea, tres veces espíritu. Si atenemos a la concepción moderna del espíritu dice: "El espíritu no es una sustancia, sino el modo de ser propio del ser humano, cuya esencia es la libertad". Es la expresión más alta de la vida, sustentada a su vez por el resto del universo.

Espíritu es pues ser y actuar. Tener capacidad de actuar y voluntad de hacerlo ya es mucho tener.

¿Crees que lo tiene la mayoría? No.

¿Crees que muchos que lo tienen saben transmitir que lo tienen? No.

¿Y crees que muchos que lo tienen y que lo transmiten resultan creíbles? Lamentablemente no.

El espíritu es algo inherente a la persona, y cada uno con la suya. Y ser y tener es una de los principios de la marca personal. ¿Lo ves ahora más claro?

Tres ingrediente para triunfar, tres formas del espíritu que toman forma visible y activa en nuestra marca personal.

Porque nos jugamos mucho, todo esto y mucho más en el Seminario de Marca Personal que impartirá Soymimarca en Valencia los próximos 19 y 20 de abril. Más información aquí.

Próximamente también en Sevilla, Madrid, Bilbao y Barcelona. Solicita información sobre fechas previstas para tu ciudad.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile