Saber cuando tu jefe lo sabe todo
Posted: 09 Dec 2007 06:54 AM CST
Bueno, mejor dicho, dice que lo sabe todo y actúa como si lo sabe todo.
El problema es que cuando jefes llegan a los más altos niveles, por falta de tiempo, por falta de recursos, por falta de convencimiento, etc. etc. etc. (siempre hay una buena excusa), parece que ya no valoran actividades que llevan al aprendizaje y al desarrollo personal.
El problema es que, muchos no piensan que ellos lo necesitan, y utilizan haber llegado a su puesto como la demostración y, como consecuencia, no piensan que otros lo necesitan tampoco.
El artículo nos da una lista de lo que oímos de los jefes que piensan que lo saben todo, aunque seguro que hay más:
- Ya lo sabemos todo.
- Aprendizaje y desarrollo personal no son tan importantes como las otras cosas que debemos hacer.
- Cuando llegas a la cima, ya no necesitas aprender más.
- Haz lo que digo no lo que hago.
- Aprendizaje y desarrollo personal son para los demás perdedores no para nosotros.
Estas actitudes nos llevan a la situación que las empresas no forman a sus empleados, ni cuando hay recursos disponibles. El otro problema es que, como a los jefes se les copia, ¿estamos creando los dinosaurios del futuro?
Todavía hay demasiados de esta clase de jefes en las empresas españolas ..¡demasiados!
Vía | Fast Company (en inglés)
En El Blog Salmón | Las empresas no forman porque no quieren y Los jefes siguen dando guerra
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile