Los dos últimos delirios políticos llegados de EEUU
¡Cómo cuidan su producto! Un país con una idea tan depurada y plural del entretenimiento hace que incluso las campañas políticas tengan más giros de tuerca que la segunda temporada de Twin Peaks. Vamos por partes:
1. SARAH PALIN ES REALMENTE LA ABUELA DE SU HIJO
Esto es el último grito en teorías conspiratorias. Un tipo llamado Bradford Scharlott, profesor en la Universidad del Norte de Kentucky (que parece una broma pero existe de verdad) ha escrito un largo ensayo (de 29 páginas, nada menos, que se puede leer o bajar íntegramente aquí) aclarando que Trig, el hijo pequeño de Sarah Palin, (sí, ese), no es su hijo sino el hijo de su hija, Bristol.
Bristol, recordemos, tiene un hijo oficialmente suyo (Tripp) con Levi Johnston, un electricista que acabó posando desnudo en Playboy y convirtiéndose en toda una celebridad de serie Z.
Entre las pruebas que Scharlott usa como argumentación hay algunas realmente buenas:
-Nadie ha visto un certificado de nacimiento de Trig, algo que a Sarah le sería facilísimo conseguir y mostrar al mundo para acabar con los rumores.
-Existen fotografías de Sarah un mes antes de dar a luz en las que no parece estar embarazada (se pueden ver en la página 18 del documento de Scharlott).
-En el hospital donde supuestamente nació Trig se niegan a comentar nada al respecto.
Los hay que afirman que es imposible que el pequeño Trig sea hijo de Bristol, dado que ésta estaba sujetando al pequeño, aún de meses, durante un acto electoral en agosto de 2008 cuando ya estaba embarazada de Tripp (sí, se llaman casi igual y es todo un lío). Scharlott pone muy fácil la solución: nadie sabe si Trig nació realmente cuando los Palin dijeron que había nacido, así que a Bristol podría haberle dado tiempo a quedarse embarazada ooooootra vez.
Una vez más nos hacemos la pregunta: ¿es Sarah Palin, en términos de las horas de entretenimiento que nos proporciona y la fascinación que su figura levanta en nosotros, la mayor estrella que existe ahora mismo en el mundo? Sí.
2. BARACK OBAMA NACIÓ EN KENYA
Ésta es buena. Se la ha inventado Donald Trump, que quiere presentarse como candidato a la presidencia en 2012 mientras presenta un reality en la NBC (Celebrity Apprentice) en el que La Toya Jackson es concursante (¡¡qué país más maravilloso es EEUU!!). Bueno, es posible que no la haya inventado Donald Trump pero por ahora lo ha convertido en eje central de su discurso y en su yes we jarl particular.
Esta historia se parece más de lo que nos imaginamos a la de Trig: resulta que los que están a favor de la teoría de que Obama es en realidad un señor de Kenya argumentan que tampoco hay un certificado de nacimiento, sino que desde Hawaii (oficialmente, su lugar de nacimiento) se muestra lo que en EEUU se llama certificate of live birth, o sea, una versión resumida de la información extraída de una base de datos, no un certificado de nacimiento detallado y en condiciones.
Entre las pruebas que el equipo de investigación de Donalds Trump usa como argumentación hay algunas realmente buenas:
-Hay una cinta en la que la abuela de Obama afirma que su nieto nació en Kenya.
-La familia de Obama se niega a confirmar en qué hospital de Hawaii nació exactamente.
¿Es Barack Obama, en términos de las horas de entretenimiento que nos proporciona y la fascinación que su figura levanta en nosotros, la mayor estrella que existe ahora mismo en el mundo? En absoluto: Obama es un aburrimiento sea keniata, hawaiano o almuñequero. La mayor estrella sigue siendo Sarah Palin.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile