Tuesday, March 04, 2008

Coaching para empresarios y profesionales

Coaching para empresarios y profesionales

Meritxell Obiols

Coach ejecutiva-profesional

Mucha gente está cansada de hacer lo que 'deberían' y empiezan a desear hacer algo especial y significativo en sus vidas. El problema es que muchos de ellos no pueden ver esto con claridad, o si pueden verlo, no encuentran el camino para reorientar su vida en este sentido. El Coaching ayuda a estas personas. La gente se está dando cuenta de lo simple que puede ser conseguir algo que hace años sólo era un sueño. Un coach no es un trabajador milagroso, pero tiene una gran caja de herramientas para ayudarte a que tu gran idea llegue a ser realidad. Afortunadamente, la gente ahora tiene recursos para investigar en su propio crecimiento. El coach ayuda al cliente a sintonizar-conectar mejor con si mismo y con los demás.

El beneficio general del coaching es disfrutar más de la vida

En este sentido, el Coaching es una metodología que nos acerca al logro de nuestros objetivos permitiendo desarrollarnos personal y profesionalmente. El Coaching te ayuda a pensar de forma diferente a como lo haces habitualmente, a mejorar tu forma de comunicarte y a profundizar sobre ti mismo.

El Coaching es mucho más que una herramienta para la gestión, es un modo de ser y de hacer las cosas de forma cotidiana, lo que lo convierte en una herramienta genial en la gestión de empresas y de valor incalculable en el desarrollo personal de las personas que forman parte de ellas para obtener metas, tanto personales como profesionales.

El beneficio general del Coaching es disfrutar más de nuestra vida en todos aspectos, sobre todo en el caso de alguien con quien trabajamos en el ámbito profesional que:

- No está a gusto con su trabajo.
-
Sus relaciones personales están a punto de estallar.
-
Los negocios no le van bien, están fuera de control o sin un rumbo claro.
-
Tiene talento para algo, pero le falta confianza para lanzarse y hacer lo que le gusta.
-
Tiene barreras que le impiden llegar a ser todo lo que puede ser.
-
No se anima a comenzar ese proyecto que ha tenido en mente durante mucho tiempo.
- S
iente que su vida se la dedica enteramente a los demás y que no puede hacer nada para  ella/él misma/o.
-
Tiene problemas que no son ni de médicos ni de psicólogo o psiquiatra, y sin embargo,  no sabe a quién acudir para resolverlos.

Con un coach puedes hablar de muchas cosas. Por ejemplo, de tus preguntas. De tus problemas. De tus sensaciones. De lo que te enfada. De tus cambios y desafíos. De tus dudas. De tus promesas y declaraciones. De tus decisiones. De tu progreso y del reconocimiento que obtienes por lo que haces. De tus miedos. De tus proyectos. De tus sentimientos.

Cuando trabajas con un coach, se producen una serie de cambios. Entre ellos:

- Te tomas todo más en serio.
-
Tomas decisiones de forma inmediata, más focalizadas y efectivas.
-
Creas un ambiente en el que es más fácil obtener buenos resultados.
-
Alcanzas mejores resultados de los que hubieras podido alcanzar sin el coach.

Algunos clientes contratan un coach para ayudarles a llevar a cabo sus objetivos específicos o proyectos concretos. Sin embargo, el cliente puede después decidir trabajar habitualmente con un coach, ya que una vez descubierto el potencial del Coaching, aparecen en el horizonte cosas incluso más interesantes que conseguir.

Las sesiones vienen a ser de 60 minutos, y se suele comenzar con 4 sesiones por mes, o incluso una o dos después de un tiempo haciendo Coaching, una vez que la meta esta encaminada hacia su realización.

En definitiva, contratan un coach aquellos que quieren más, que quieren crecer y hacer las cosas más fácilmente. Aquellos que llevan meses e incluso años, pensando en cosas que desearían hacer, tener o ser, pero que nunca se decidieron a empezar, o que siempre se pararon en el mismo punto, y realmente quieren lograrlo y superar sus limitaciones. Un coach te puede ayudar a ser, hacer y/o tener lo que buscas y tanto deseas. Es decir, te ayuda a ser "la mejor versión de ti mismo".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile