Saturday, October 03, 2009

MARCA PERSONAL: Potencia Tu Marca En Internet

 

Branding Twitter: 6 Tips Para Crear Una Marca Personal en Twitter

Posted under: CreaTuMarcaOnline
Author: Carla Delgado
Tags: , , ,

Acuérdate de dejar tus comentarios más abajo. Y si te ha parecido interesante compártelo en twitter con el botón verde que encontrarás al principio del post.

Twitter es una herramienta muy interesante, si queremos crear y posicionar fácilmente, nuestra propia marca personal (personal branding). O lo que es lo mismo, en términos más corrientes, "vendernos a nosotros mismos".

Para conseguir crear una marca personal de forma eficaz en twitter, a continuación tienes 6 puntos esenciales que debes tener en cuenta:

1. Crea una Estrategia

Este es un punto importante que en ocasiones no se le da la dedicación suficiente.

Cuando construyes una marca, realmente lo que pretendes es que la gente tenga una percepción deteminada sobre ti. Por tanto, antes debes tener en cuenta cuál es la imagen que quieres dar de ti mism@

2. Completa tu Perfil

En ocasiones, encuentro tan básico este punto que no se si debería dedicarle demasiado tiempo cada vez que tengo que explicarlo. Pero viendo algunos perfiles, me doy cuenta que todavía mucha gente no lo tiene muy claro.

Tu perfil en twitter, es tu carta de presentación, tu tarjeta de visita. Por tanto, es necesario dar la información más completa e descriptiva posible con el fin que tus seguidores (y la gente que visite tu perfil) puedan hacerse una idea de quien eres, lo que haces y lo que pretendes.

3. Utiliza un Buen Fondo (Background)

El fondo de tu perfil es parte de tu identidad. Si estás utilizando los fondos que twitter te da por defecto, ¡¡ cámbialo ahora mismo !! Miles (o millones) de usuarios están usando esos mismos fondos.

Una de las ventajas del fondo de twitter es que se presta fácilmente a personalizarlo y podrás incluir más datos sobre ti y dar a tus seguidores otras formas para que contacten contigo además de twitter.

Un consejo profesional: Si no tienes mucha idea sobre diseño, por favor, no diseñes tu mism@ el fondo. Acabará repercutiendo negativamente sobre tu imagen y dañará la vista de quien visite tu perfil.

En ese caso, es preferible que uses cualquier imagen que sea agradable y quede bien como fondo.

Te recomiendo que obtengas un diseño personalizado o adquieras algunos fondos ya preparados para que puedas adaptarlo con tu imagen.

Podría extenderme mucho más sobre este apartado, pero lo dejaré para otro post.

4. Crea un Estilo en Tus Tweets

Twitter esta hecho por personas y aunque en ocasiones, los 140 caracteres se quedan cortos para expresarnos de forma completa, si que debemos dar un toque personal a nuestros tweets, que expresen emociones y hagan más humana nuestra experiencia en twitter.

5. Escucha y Se Cercano

Este punto aunque lo he dejado en el último lugar, tiene igual o más importancia que el primero. Creo que la cercanía es un valor que un@ debe mostrar si desea crear vínculos con otras personas, y llegar a tener cierto nivel de repercusión.

Participa, muestra interés por lo que se habla y responde a lo que te dicen.

6. Muestra Respeto por Tus Seguidores

He visto como algunos usuarios en twitter no tienen muy en cuenta a sus seguidores por el hecho, de que han llegado a un número considerable de followers.

Mentalmente, estos usuarios se sienten en un nivel por encima de sus seguidores y no consideran necesario prestarles atención. Digamos que han llegado a un nivel de celebridad que les hace inaccesibles.

Esto es un completo error. Una de las características de las redes sociales, en este caso de twitter, es que ha destruido las jerarquías sociales. En twitter es tan fácil, dirigirte a un político o a un reconocido cantante con la misma naturalidad que lo harias con cualquier otra persona.

En resumen, considera tan importante a tu 1º seguidor como al número 2000. Para celebridades ya esta Madonna.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- MARCA PERSONAL- PERSONAL BRANDING  , LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile