Yo soy yo y mi marca personal
El fenómeno de la marca personal es algo relativamente reciente, apenas un lustro que se empezó a reflejar sobre el papel, a raíz de un artículo de Tom Peters en 2007 que tituló "The Brand Called You" y que a partir de ese momento corrió como la pólvora hasta llegar al día de hoy donde hay miles de libros y expertos en el tema en sus diferentes facetas.
El razonamiento para llegar a la conclusión de que cada uno tenemos, mejor dicho, somos nuestra propia marca, es el mismo que se aplica a las marcas comerciales, tenemos una identidad propia y unos valores asociados.
Esta identidad personal y estos valores, aunque de forma inconsciente, los manejamos igual que las marcas comerciales. Comunicamos unos valores, tenemos unas conductas, realizamos acciones de comunicación propias… pero en estos últimos años, se ha tomado conciencia de rentabilizarlo y gestionarlo específicamente, enfocado hacia el mundo profesional, en el que al igual que los productos que compramos somos productos que las empresas eligen en el mercado laboral, por mucho que nos pese.
Los componentes principales de nuestra marca personal son nuestra identidad profesional, nuestros valores y nuestras habilidades.
Y para poder comenzar a trabajar nuestra marca personal, debemos tener esto muy claro y empezar a construir la marca mediante nuestro trabajo, nuestro comportamiento y la forma que comunicamos.
Al igual que sucede con las marcas, lo que hacemos, lo que decimos y cómo nos comportamos deben ir en la misma línea y comunicar exactamente lo mismo, si no, nuestra marca no tendrá credibilidad, y un profesional sin credibilidad está abocado al fracaso.
Para comunicar nuestra marca, además del trato personal, en el que se confirma o no lo que queremos transmitir, tenemos a nuestro alcance las redes sociales, nuestra papelería personal, las tarjetas de visita siguen siendo un elemento muy importante, nuestra ropa… porque todo comunica y todo debe comunicar lo mismo.
Fuente imagen: http://ciclog.blogspot.com/2010/09/10-claves-del-exito-de-tu-marca.html
Fuente imagen: http://ciclog.blogspot.com/2010/09/10-claves-del-exito-de-tu-marca.html
Difundan libremente este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile