Monday, August 05, 2013

10 mandamientos del Social Media

Los 10 mandamientos del Social Media en el Campus Party México
La tradición judeo-cristiana aplicada al manejo de redes sociales
Olvídate de los demás y enfócate en tus contenidos
Foto: Internet
231856D1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Agencias
  1. EN RELACIÓN
  2. Bien portaditos se ven más bonitos... ¡en T...
  3. ¿Qué hacías 'en este día' pero del 2012?
  4. Errores que no deberíamos cometer en Faceboo...

En el marco de Campus Party México 2013, Oscar Rojas, director de Social@Ogilvy México, se valió de los mandamientos de la tradición judeo-cristiana para enseñar a los asistentes qué hace y qué no en las redes sociales.

A continuación, te presentamos las ideas más importantes:

1. "Amarás al social media sobre todas las cosas" – Si una empresa se interesa en incursionar en las redes sociales, debe contratar para hacerlo a alguien que conozca el medio y le apasiones.

2. "No dirás el nombre del social media en vano" – El social media tiene un fin último: vender. La estrategia que se debe seguir es complementar medios de promoción propios con campañas, ganándote a tus seguidores.

3. "Santificarás las fiestas" – Aprovecha los eventos en el calendario para generar contenido viralizable.

4. "Honrarás a tu padre y a tu madre" – Siendo tu padre la empresa, y la marca, tu madre. Se deben tener políticas empresariales claras y entender los lineamientos de las redes sociales.

5. "No matarás" – Y si lo haces, hay que aprender a manejar las crisis y errores en los medios sociales. Una disculpa vale más que intentar esconder el error.

6. "No cometerás actos impuros" – Recuerda que las estrategias falsas, dan resultados falsos. Un ejemploes la compra de seguidores o los ejércitos de bots que comúnmente se ven en campañas políticas.

7. "No robarás" – Genera contenido propio, no lo robes.

8. "No mentirás" – Toma en cuenta el verdadero alcance, posicionamiento y acción que estás generando enredes sociales; no lo maquilles.

9. "No consentirás pensamientos o deseos impuros" – Debes asegurar que tu estrategia y tu producto se viralicen de manera orgánica, cuidando no ir en contra del sexto punto.

10. "No codiciarás los bienes ajenos" – Que la competencia tenga más seguidores no siempre es bueno o importante, pues también debes tomar en cuenta la calidad. Olvídate de los demás y enfócate en tuscontenidos.


Con información de dineroenimagen.com




--- FA






























































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile