Thursday, May 26, 2011

5 Pasos Fáciles Para Crear Una Marca Personal

5 Pasos Fáciles Para Crear Una Marca Personal

Branding es uno de los elementos más importantes que puedes hacer como propietario de un negocio que utiliza el Internet. ¿Por qué? Porque la gente no confía en un sitio web que no tiene cara, voz ni personalidad. Aproximadamente el 58% de todos los usuarios del Internet investigan productos y servicios, y aunque gran porcentaje de estos usuarios NO confían inherentemente en estos lugares que leen. Buscan personas a las que son familiares y amistosas. Buscan opciones que no los pongan en riesgo.

Los medios sociales son la herramienta del branding. Te permiten poner tu cara en la portada de la red, interactuar con tus lectores y hacer preguntas cuando tú quieras. También te permiten mantenerte en contacto con ellos de una manera personal, amistosa en vez de emails fríos o actualizaciones de tu web. Con esto no quiero decir que no tienes que enviar emails, por el contrario, email marketing y su lista de suscriptores es vital, pero los medios sociales te permiten darte a conocer. Trata de mantener la relación como clientes y AMIGOS. Háblales como tal.

Uno de los principales errores que he visto de algunos camaradas en los negocios es que intentan ser expertos en TODO de una sola vez. Esto no funciona y te diré por qué. Hay muchos expertos ahí fuera y van a referir a cada error que cometas. Así que, necesitas elegir tu nicho de mercado, Especialízate en un aspecto de éste y crea puntos de vista únicos que te hagan sobresalir del resto.

Quizás quizás seas el mejor entrenador de perros, pero si no escribes y publicas en las redes sociales cada día, nadie sabrá de ti. Asegúrate de invertir como mínimo una hora de tu tiempo diario a crear nuevo contenido que ayude a mercadearte como marca. Si estas increíblemente ocupado y no puedes dedicar ese tiempo, haz algo, LO QUE SEA, para darte a conocer ahí fuera. Hasta un par de tweets desde tu teléfono móvil ayudan.

La saturación es uno de los aspectos más difíciles a la hora de construir experiencia. Así que para combatir la enormidad del Internet y la competencia, sal y haz amigos con tus camaradas expertos. Se inteligente, consigue gente que puedas escribir publicaciones como invitado en campos relacionados a tu. Si eres capaz de compartir contenido que ayude a construir tu nombre como una marca es mucho mejor y más rápido que hacerlo solo.

No cambies tu marca sólo porque no te gusta tu logo o como le está yendo a tus artículos publicados. Cuando generas una voz y una presencia visual en el Internet, mantiene con ella. La gente reconocerá y confiara en lo que dices y cómo lo dices. Si cambias eso, no reconocerán tu mensaje. Por supuestos que puedes hacer cambios pequeños en tu campaña de marketing, Probar y ajustar es una parte enorme a ser exitoso en este negocio. Pero no trates de hacer cambios cada vez que sea posible

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
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MARCA PERSONAL: Tú Eres Tu Propia Marca, Marketing Personal

Tú Eres Tu Propia Marca, Marketing Personal

Hablando del Marketing Personal Para Emprendedores …

Tú Eres tu propio Marca …

Los tiempos han cambiado y la forma de mostrarse al mundo también, en internet la única forma segura de éxito para empresas o particulares que han decidido tener una presencia en línea, es creando un Branding sólido y bien estructurado.

Hay que aplicar los principios del marketing a las personas

¿Qué tienen Google, MacDonalds o Ferrari en común?

Cada una es una marca tiene éxito, porque sabe diferenciar dentro del mercado.

¿Has pensado que tú también tienes que convertirte en Marca, encontrar un nicho de mercado específico y desde aquí consolidar los fundamentos de tu negocio?

Hay muchos rostros que consciente o inconscientemente crearon una Marca Personal arrolladora, personas como Madonna, Donald Trump o Oprah Winfrey, todos ellos y muchos más, han tenido éxito en el que se han propuesto. Son capaces de vender cualquier producto que lleve su nombre, desde una revista (Oprah), a una película, conciertos y millones de discos (Madonna) o incluso dar caché a un edificio o un filete (Trump ).

lo hicieron?

su gran secreto es ser ellos mismos, ser auténticos y diferenciarse del resto. Aplican los principios del marketing a su propia persona y crean su Marca Personal, este es mismo principio que se utiliza en lo que hoy conocemos como Marketing de Atracción y que potencia a las personas para darse a conocer y generar influencia .

Branding
es posicionamiento, no venta. Se consigue convirtiéndose en un profesional de referencia, que tenga los atributos necesarios para ocupar un lugar preferente en la mente de los demás.

Branding Personal va mucho más allá que el de mostrar una buena imagen y tener conocimientos, es también utilizar la estrategia correcta para presentar tu producto (en este caso tú mismo), tu mercado te busca por lo que ofreces, porque eres útil (producto), pero te elige porque eres fiable y atractivo (marca)

La presencia física, junto con la virtual en las redes sociales, es sólo una parte de lo que ven tus simpatizantes, hay varios puntos que son clave y que le dan valor y peso a tu Marca personal, que son:

La FormacióL'EducacióLa Capacidad para SociabilitzaLa Respuesta OportunaEl AutoconeixementLes Habilidades y Capacidades

internet y las redes sociales nos proveen de una nueva opción para gestionar nuestra carrera profesional y de negocios en línea, en función del posicionamiento personal en esta creciente tendenciadel Personal Branding, que permite la creación de la marca de uno mismo, como estrategia para avanzar en un panorama de alta competitividad laboral.

Para poder dejar huella en una audiencia específica, antes habrá que analizar cómo nos perciben y decidir si es lo que queremos reflejar, tener una meta definida con un mensaje claro, dirigido hacia la meta y la capacidad de transmitir e involucrar a nuestro audiencia cautiva.

Y con esto, se puede triunfar?

Mi experiencia profesional y laboral ha girado en torno a la publicidad y el diseño de imagen corporativa y ahora observando las nuevas tendencias de "advertising", me doy cuenta que lo que se hace actualmente con las personas , es lo mismo que con los productos de marcas nacientes.

En todo este proceso de creación de la automarcador, el reflejo en línea de la personalidad es fundamental. Internet es el escaparate del talento global, y si no estás en línea con las nuevas tendencias y creas una Marca Personal sólida y definida, perderás las oportunidades que otros aprovecharán.

Tú Estás Tu Propia Marca y el Presidente de tu propio Empresa

Y si … claro que se puede triunfar !!!

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Y no te vayas sin dejarme tu comentario al final de esta página, me encantará saber que has estado por aquí !!!

Hasta la próxima !!!

Patricia Behisa

Autora del Libro
"Conciencia de Riqueza y Armonía Interior" http://patriciabehisa.com

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Saludos
Rodrigo González Fernández
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