Thursday, August 26, 2010

Walter Van Beirendonck, un invierno fantástico

Walter Van Beirendonck, un invierno fantástico

Posted: 26 Aug 2010 05:00 AM PDT

Walter Van Beirendonck es un diseñador apasionado por la fantasía. Uno de Los Seis de Amberes, grupo de diseñadores belgas de estilos muy dispares pero que saltaron a la fama al mismo tiempo, Van Beirendonck también es ilustrador de cómics y un ferviente colaborador de proyectos artísticos.

Sus colecciones representan mundos imaginarios, y en cada una de ellas, las diferentes influencias que dan forma a las prendas cambian constantemente. Aún así, el factor lúdico, el guiño al juego, es una constante en el trabajo del diseñador.

1

Su colección otoño-invierno 2010-11, llamada "Take a W-Ride", parece partir de la imagen del caminante solitario que se pasea por la ciudad escuchando música en sus cascos. Exagerando la idea, los modelos desfilaron con una imitación de auriculares gigantes que les cubrían ambos lados de la cara.

Confort, estilo y color son las tres claves del diseñador, que se repiten como un leit motiv en todas sus colecciones. En esta, el amarillo es una nota dominante, así como el rojo y el azul. Los estampados, otro clásico en el trabajo de Van Beirendonck, esta vez se basaban en elementos militares: tanques, aviones y armas. Eso sí, en ilustraciones naif que se asocian más con los juguetes bélicos que con la amenaza de una fuerza armada.

Borcegos, cuadrillé y cómodas sudaderas con o sin cierre fueron otras de las apuestas de la colección.

Fotos: Walter Van Beirendonck


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )