Wednesday, March 17, 2010

LAS 10 CLAVES DEL TALENTO Y LA MARCA PERSONAL

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
TOM PETERS
 
TOM PETERS NUESTRO GURÚ
 

Las 10 claves del talento

En su libro "Re-imagina: Talento", este maestro del management reseña lo que él llama "el kit de supervivencia de la marca personal". He aquí los 10 atributos claves según el gurú




Tom Peters es lo que se conoce como un gurú, en todo lo amplio de esta palabra. Es uno de los más influyentes líderes en temas como innovación, creatividad, talento y "nueva" visión corporativa. En su libro "Re-imagina: Talento", este maestro del management reseña lo que él llama "el kit de supervivencia de la marca personal".
 
He aquí los 10 atributos claves según el gurú.

1. PIENSA COMO EMPRENDEDOR

Sé el jefe de tu propio espectáculo. Reinventa todas las actuaciones para asegurarte de que realmente realcen tu marca personal. Debes actualizar tu "historial", por lo menos, una vez al año. Imagínate como el CEO de "YO S.A.". Piensa que hoy sólo estás "prestado" a tu actual trabajo.

2. SÉ SIEMPRE UN "REMATADOR"
Necesitas saber los pormenores de hacer dinero, sea en tu actual trabajo o como el CEO de "YO S.A.". Conoce los números y mantén la vista pegada en el balance. Aquí lo clave es que tu historial, en la práctica, consiste un 98% en "cerrar el trato". Como sabe un auténtico hombre de negocios, la vida es vender. "El buen intento" de cerrar una operación, en este caso, no es suficiente.

3. UTILIZA EL MARKETING

Esto no significa poner un anuncio en una revista de alta circulación. El mundo de la marca personal está lejos del viejo mundo den el que permaneciste durante 20 años... en el departamento de crédito y cobranza. Ahora saltarás de proyecto en proyecto, trabajando con desconocidos. Tendrás que venderte de nuevo en cada actuación. Vende tu punto de vista. Vende lo que vales. Vende tu "YO S.A.".

4. PERSIGUE LA MAESTRÍA
Ya no es suficiente ser bueno en lo que haces y saber las reglas del marketing y el networking. Necesitas ser condenadamente especial en algo de valor económico específico. En una palabra: necesitas exhibir una ¡verdadera maestría! Esto es mucho más que tener una capacitación distinta. Debes trabajar obsesivamente en tu "arte", como un artista o atleta de elite.

5. FOMENTA LA AMBIGÜEDAD
Aunque la maestría es esencial, ni siquiera eso será suficiente en un mundo donde las auténticas categorías de pensamiento y de acción están errando y cayendo constantemente. Tan importante como la capacidad de hacer una cosa extremadamente bien, es la capacidad de hacer una docena de cosas a la vez. Todo está a nuestra disposición. Nadie sabe a qué demonios se dedica. Debes ser capaz no sólo de "ocuparte de ello", sino de fomentar realmente la ambigüedad.

6. RÍETE DE LAS GRANDES TONTERAS
Cultiva el sentido del humor. Esto no significa saber contar chistes, sino tener la capacidad de reírte del fabuloso prototipo que se auto-destruye... y ocuparte inmediatamente de la próxima interpretación. En la actual y turbulenta era, tendremos que equivocarnos mucho más frecuente y embarazosamente que antes. Triunfarán las empresas que toleran o incluso celebran el fracaso.

7. CONFÍA EN LA TECNOLOGÍA
No necesitas ser un experto en un paquete de software particular o saber programar. Pero debes apreciar instintivamente el hecho inequívoco de que Internet y todo lo que venga después pondrá boca abajo la empresa en un período de tiempo extraordinariamente corto.

8. PÓSTRATE ANTE EL JOVEN
Muchos tendremos "apetito por la tecnología"... pero, ¿llegaremos a "captarla" verdaderamente? ¡Ni pensarlo! Por eso tenemos que rodearnos de jóvenes. Cada equipo de proyecto debe incluir al menos un joven: alguien que no necesite "reinventarse" porque nació, se crió y se licenció genéticamente en la nueva economía.

9. ALIMENTA TU RED
La lealtad no está muerta y es más importante que nunca. Pero el eje de la lealtad ha girado 90 grados. La "lealtad antigua" era una lealtad vertical: a una jerarquía. Te agarrabas un escalón tras otro mientras escalabas una ladera vertical prescrita.
La "nueva lealtad" es horizontal: a una especialidad o un sector. Lo que importa es lo que piensan de tu trabajo tus compañeros. Debes formar y gestionar deliberadamente una red cada vez mayor de contactos profesionales en tu campo.

10. CULTIVA LA PASIÓN POR LA RENOVACIÓN

Hoy, un enfoque pasivo del perfeccionamiento profesional te dejará fuera de carrera. Revolucionar tu cartera de capacitaciones... al menos cada media docena de años, si no más a menudo, es ahora una necesidad de supervivencia mínima. Pregunta: ¿tienes un plan formal de renovación de la inversión? Y, si tienes uno, ¿es tan osado como demandan estos tiempos osados?


Fuente:Voy por más
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en MARCA PERSONAL ( PERSONAL BRANDING) Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

aprendamos con andrés Perez Ortega Menos emoción y más acción

 

Menos emoción y más acción

por Andrés Pérez Ortega

Este es uno de esos posts que me voy resistiendo a escribir pero la realidad me acaba empujando a hacerlo.

Me resisto porque tengo amigos y amigas que se dedican a lo que yo critico.
Me lanzo porque lo que veo a mi alrededor me pone de los nervios y alguien debe decirlo.

Dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Supongo que serán otros porque yo llevo gastando como una hormiguita mucho antes de empezar con este proyecto. Pero es posible que durante algunos años, algunos, hayan perdido la noción de la realidad.

Se ha hablado de empresas emocionales, de inteligencia emocional, de "buenrollismo" en las corporaciones. En algunas escuelas de negocios se han tratado de introducir filosofías orientales como antes se incorporaba la ISO9000. Pero normalmente todo ha quedado en lo que el siempre certero Alfonso denomina psicolabia. Se ha convertido a toda una generación de profesionales en algo así como "discapacitados emocionales".

El resultado (patético) lo estoy viendo en todos y cada uno de los lugares en los que hablo de Branding Personal.

Cuando dices a los que te escuchan que deben dedicar tiempo y paciencia para posicionar su Marca Personal, resoplan y dicen que eso lo haga tu tía. Que mientras cobran "el paro" o terminan el Master ya se pasará la crisis.
Cuando les dices que deben echarle un par de pelotas/ovarios y empezar a hacer llamadas, ofrecerse para hablar en público o ponerse delante de una webcam para hablar de su profesión te dicen que tienen miedo, vergüenza y poca confianza. Ah, entonces lo entiendo. Disculpe usted Sr./Sra.
Cuando les explicas que la situación que vivimos es real y urgente (me encanta lo de Clear and Present Danger), siguen pensando que va a venir un ejercito de ángeles a sacarles del atolladero.

Lo curioso es que muchos han asimilado esos conceptos y argumentos paralizantes que están relacionados con "la fuerza de la mente". Que si la zona de confort, que si las barreras mentales, que si los bloqueos emocionales... Psicolabia paralizante para quienes buscan excusas.
Pero creo que en la vida solo hay una cosa que pueda mover la fuerza de la mente (y no siempre), pero mejor no lo digo porque hay niños delante.

No digo que la cosa se solucione echándose a la calle y nada más. Lo que digo es que no se puede ganar sin jugar.
Enviar 20, 200 o 200.000 CV no es una buena apuesta.
Y escribir 20, 200 o 200.000 Twitts tampoco.

Un empleo puede ser una mala opción o simplemente algo inexistente. Me importa un bledo que no "te veas" como autónomo, agente libre o profesional por cuenta propia. Lo que va a impedir que te corten la luz no es la forma "en que te ves" sino la pasta que traes a casa. Así que ya te puedes "ir viendo" como un/a profesional que hace lo que tiene que hacer independientemente de la denominación administrativa que tenga.

Tienes que aumentar las posibilidades de éxito, de ser elegido. Podrás acercarte un poco a tu objetivo si te pones en marcha y empiezas a utilizar todo el "armamento" que tienes a tu alcance.

¿Cuantos de los que se lanzan al estrecho en una patera se plantean si están en su zona de confort?
¿Cuantas de las licenciadas e ingenieras de Este que están limpiando casas han dejado de hacerlo porque tienen un bloqueo emocional?

Si quieres dejar una marca, una señal en una superficie, debes sacar las uñas y apretar.
Si quieres dejar tu Marca Personal, debes salir, actuar y presionar.
No se deja ninguna marca si te dedicas a buscar excusas emocionales.
Cuanto daño ha hecho el señorito Goleman...

Este es el momento de HACER, de ACTUAR, de UTILIZAR todo lo que tengas a tu alcance. Tus miedos, vergüenzas, temores y bloqueos emocionales te los metes por donde te quepa porque hay que pagar facturas. Y por experiencia te digo una cosa: la mejor forma de quitarte tanta tontería de encima es TIRÁNDOSE A LA PISCINA.
Si esperas a actuar a que se te quiten tus temores y bloqueos emocionales para salir de "la zona de confort", ya puedes esperar sentadito y confortablemente en tu zona.


NOTA: El 22 de Abril inauguro el Primer Encuentro de Gestión de la Marca Personal.
Quien hubiese dicho cuando me desgañitaba en el desierto que esto llegaría a convertirse en algo tan "serio".
 

Andres,   Tuesday, March 16, 2010  

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )