Tuesday, May 04, 2010

MARCA PERSONAL:

Marca Personal – Personal Branding #7 Emprendedores Digitales

// Abril 22nd, 2010 // Emprendedores Digitales, Noticias, Protagonistas virtuales, Radio, podcast // Comparte esta información

Andrés Pérez Ortega / foto:[www.marcapropia.net]

Andrés Pérez Ortega / foto:www.marcapropia.net

Hola amigos, un programa más de Emprendedores Digitales. Hoy hemos hablado de un tema muy interesante. LA MARCA PERSONAL, ¿Qué es una marca personal?, ¿Para qué se utiliza una marca personal?, todos los detalles los puedes encontrar en el Podcast del número 7 de Emprendedores Digitales

Un invitado de lujo como es Andrés Pérez Ortega , la persona más representativa del Personal Branding en España, nos ha aportado una solución para que cualquiera de nosotros genere su propia marca personal y se haga reconocible, no sólo de manera virtual sino también de manera real.

Hemos hablado del proyecto abredatos, en el cual he participado con el equipo 55. Podrás encontrar toda la información del proyecto realizado en sena2.info y escuchando el Podcast.

He entrevistado a Daniel Arias y a Mercedes Romerosa del vicerrectorado del parque tecnológico de la salud, que ha organizado el primer concurso de empresas virtuales, lo que se llama  BUSINESS GAMES.

Y en la sección Bitácora del Internauta,  David Pérez nos ha hablado sobre la visibilidad y el posicionamiento en Internet.

Espero que os guste el programa de hoy. Pulsa el Play en el player más abajo y disfruta del programa. Saludos

icon for podpress  Emprendedores Digitales #7 Marca Personal - Personal Branding
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

-Evolucion-en-las-herramientas-de-busqueda-y-el-personal-branding/

La evolución en las herramientas de búsqueda y el personal branding


Increíble la rápida evolución de las herramientas de búsqueda on line.

Descubro que Google ofrece la búsqueda por imágenes en una aplicación para Android (Goggles)

Captando imágenes realiza la búsqueda, sin necesidad de teclear el concepto en el buscador (ni siquiera tomar una foto). Esto puede tener grandes consecuencias para la marca personal ¿llegará el día en que captando una imagen nuestra obtendrán información personal nuestra al momento?

Google Goggles

Quiero lanzar una reflexión sobre las importantes consecuencias personales y profesionales que pueden derivarse de esa identificación por imágenes.  Probablemente las leyes intervengan para preservar la intimidad y privacidad de las personas, pero mientras tanto recomiendo siempre controlar y gestionar muy coherentemente nuestra identidad digital y nuestra marca personal.

- No volquemos información innecesaria en la red, sólo la relevante para alcanzar nuestros objetivos profesionales.

- Monitoricemos nuestro nombre, estemos al tanto de nuestra reputación on line (herramientas muy útiles las alertas de los buscadores como google alert o yahoo alert).

Y pensaros dos veces qué fotos personales queréis compartir, la tecnología evoluciona y aunque las aplicaciones se plantean para la mejora de la información y los recursos, siempre hay desaprensivos que pueden hacen un mal uso de ellas.

Comparte y disfruta:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • LinkedIn
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • TwitThis
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )