Tuesday, November 17, 2009

PORQUE ES IMPORTANTE TENER UNA MARCA PERSONAL

La Marca Personal

POR ANDRES PEREZ ORTEGA

 

La Marca Personal nos ayuda a descubrir y comunicar aquello que nos hace útiles y valiosos para otros. Aumenta nuestro valor e influencia y con ello conseguimos mayor control sobre nuestra vida y carrera profesional.

La Marca Personal reduce las influencias externas y nos hace más independientes.

Una Marca Personal consigue lo mismo que una marca comercial: que seas la opción preferida entre varias posibilidades.

Estamos en un mercado laboral competitivo, saturado y en el que los profesionales son homogéneos. Una Marca Personal nos hace sobresalir como profesionales independientes o como representantes de la marca de nuestra empresa.

Las personas confían en otras personas, no en las organizaciones, por eso es una herramienta fundamental para departamentos comerciales, directivos y todos aquellos que sean la cara visible de las empresas.

Para los profesionales la Marca Personal es la garantía de que serán valorados como corresponde. Transiciones profesionales, emprendedores, mujeres o jóvenes pueden utilizar la Marca Personal para impulsar sus carreras.

En definitiva, una Marca Personal aumenta:

Influencia

Valor

Reputación

Independencia

Control

 
FUENTE: http://www.marcapersonal.es/concepto.htm
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Los enemigos de la Marca Personal

Marca Personal TV

Personal Branding en primera persona.

martes 17 de noviembre de 2009

Los enemigos de la Marca Personal

POR ANDRES PEREZ ORTEGA



Tras casi seis años de lucha para introducir el concepto de Branding Personal en nuestro entorno, las posiciones están bastante definidas.

Creo que ya está claro que la Marca Personal es la forma que tenemos de dejar una huella memorable en nuestro entorno. Es una herramienta para aumentar tus posibilidades de SER ELEGIDO en cualquier situación en la que alguien deba ser seleccionado entre varias opciones.

Las personas nos sentimos cómodas si somos capaces de asociar algo nuevo con algo que conocemos y quizás por eso, al no tener un referente directo con el que compararlo, ha costado un poco más transmitir el mensaje. Pero creo que está claro que el Branding Personal no es asesoría de imagen, ni es tener un blog o estar posicionado en Google, ni es coaching, consultoría de R2H2, gestión de proyectos, estrategia o marketing. Tiene un poco de todo eso pero no es ninguna de esas cosas por separado ni puede "venderse" por trozos.

Mi intención desde el primer día fue desarrollar el componente humanístico e ideológico que subyace tras esta idea. No quería crear otra fórmula para "el éxito".
Tuve muy claro que tener una Marca Personal está íntimamente relacionado con la libertad y la responsabilidad individual, con la capacidad de las personas de tomar sus propias decisiones y de defender sus valores (independientemente de su actividad en Twitter o Facebook).
Una Marca Personal basa su fuerza en la capacidad de ser útil a los demás (independientemente del color de la corbata que lleves a una entrevista de trabajo).
Una Marca Personal se construye teniendo claro hacia donde vas y quién eres, pero también conociendo lo que otros perciben de tí y gestionando ese impacto que dejas en otros.

Pues bien, parece que todo lo anterior y algunas cosas más no acaban de gustar en aquellos entornos en los que lo que se valora es la deshumanización, la homogeneización y la clonización.

Desde las Escuelas de Negocios hasta los Sindicatos. Desde los departamentos de R2H2 hasta las dictaduras. Desde los "progres" que consideran que la comunidad está por encima de la individualidad hasta los "fundamentalistas" que ponen sus dogmas por encima de las creencias personales. Todos estos y muchos más jamás aceptarán un concepto que les quite poder, capacidad de control o contradigan ideas que han defendido durante décadas (o siglos).

La Marca Personal es un concepto incómodo para muchos si se considera como una forma de dejar tu huella en el mundo. De hecho, muchas de las grandes Marcas Personales de la historia han acabado siendo "eliminadas" de un modo u otro. Y esa es la gran dificultad de descubrir y desarrollar un posicionamiento personal o profesional firme y sólido. Lo difícil no es ser dospuntocero o cortarse el pelo de una determinada manera. Lo duro es mantenerse firme y luchar por lo que uno cree para dejar una señal, una huella, una MARCA en quienes te rodean.

Supongo que cuando esto ocurre, cuando surge una idea interesante, lo normal es que inmediatamente aparezca su contrario. Pero esta es la forma en que funcionan las cosas en nuestro universo.

Si quieres colaborar con tus preguntas, opiniones, críticas o de cualquier otra forma, puedes enviarme un mensaje de voz o un vídeo de hasta 4Mb. Intenta ser breve y especifica los datos que quieras que cuente de ti cuando lo incluya en el blog. Puedes enviarlos a: colaboradores@marcapropia.net

 

Publicado por Andres,   7:04  

¿Quieres comentarlo? Publicar un comentario en la entrada

FUENTE: http://www.marcapersonal.es/2009/11/los-enemigos-de-la-marca-personal.html
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo