Friday, December 07, 2007

Política ¿ EVELYN MATTHEI ES UNA BUENA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA? ...

Política: ¿ ES UNA BUENA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA? ...OBVIAMENTE QUE SI....TIENE MARCA PERSONAL

Matthei: "Comparto las críticas de fondo del empresariado, pero hay que cuidar la forma de decirlo"

La parlamentaria UDI criticó la dureza de los dichos del presidente de la CPC, Alfredo Ovalle, en contra del gobierno.


La senadora de la UDI, Evelyn Matthei, se refirió esta mañana a las críticas expresadas por el presidente de la CPC, Alfredo Ovalle, al gobierno en materia económica.

La Parlamentaria compartió el fondo de los cuestionamientos, ni así la forma en que se hicieron. "Comparto el tema de fondo, pero hay que cuidar la forma de decirlo", dijo en entrevista con radio W.

"Si queremos sacar a Chile a adelante más vale invitar, proponer y discutir que realizar críticas que hacen que cada uno se atrinchere en sus posiciones", agregó.

Sobre el tenor de las críticas del líder empresarial, Matthei acotó que "el tono, el lugar donde se realiza el debate es mejor que lo fije la gente que tiene el poder, si es una sugerencia es buena, pero si viene revestida de descalificaciones lo más probable es que no la acepten. Dependen de la forma y el tono también. He ido aprendiendo de a poco, yo soy certera o bruta a veces, una se da cuenta que un poco de humor, al final surte mayor efecto".

No obstante, la vicepresidenta de la UDI sostuvo que "veo con preocupación como Chile se está quedando atrás, eso lo comparto, es posible que muchos empresarios crean que Chile no está enfrentando desafíos de futuro. Yo fui parte de un grupo de 53 personas que fuimos a la India y volví preocupada por lo que nos espera como país. Si no tomamos acciones importantes podemos perder cientos de miles de empleos y estamos en posición inconfortable, porque nuestros salarios no son tan bajos para competir, son salarios que no son de país subdesarrollado".

TRANSANTIAGO

Asimismo, la parlamentaria expresó que está de acuerdo con la idea de asignar recursos al Transantiago por la vía de la reasignación presupuestaria: "Si lo autoriza el Tribunal Constitucional yo lo acepto, aunque sea poco elegante pasar por sobre la opinión del parlamento, pero el Transantiago necesita recursos para seguir funcionando", indicó.

Pero debimos dejar más salidas, no se puede permitir que colapse el transporte público o que se suba la tarifa. Es obvio que el Transantiago requiere más dinero y hay que darle más oxígeno para que funcione mientras se define lo que haremos a mediano plazo, con estudios de expertos. Creo que requiere dinero hasta que nos pongamos de acuerdo en el mediano y largo plazo. Si se generan así, no lo voy a criticar, aunque sea poco elegante pero es legal".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile