Tuesday, March 09, 2010

'I Am My Brand',

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Las ideas no son nuestras

Las ideas no son nuestras, son multisociales, multipersonales.

Parece que nuestra sociedad no identifica correctamente que vivimos en un mundo dirigido por la naturaleza y no por lo seres humanos aunque seamos parte de ella. Un ejemplo de reflexión: parece que las ideas se generan en nuestro cerebro, pero ellas nacen en alguna dimensión del universo. Las ideas son en principio y se manifiestan mediante nuestra electricidad celular y se ponen a nuestra disposición para ser creadas en alguna realidad; están dispuestas a ser utilizadas transformadas en acciones. Cuando una idea nace, cuando aparece en nuestro pensamiento como energía nueva; pensamos "he tenido una idea " bien, es cierto. Lo único que ocurre es que, posiblemente en ese mismo instante cientos, miles o millones de personas en el mundo también la reciben; o a lo mejor sólo unos elegidos la reciben en el mismo espacio-tiempo. En cualquier caso no es un proceso exclusivo y personal. Ella, se ofrece desde algún lugar del universo a los humanos: hombres y mujeres, sean estos adultos o adolescentes o simplemente unos maravillosos niños. Depende de como la interpretemos, de nuestra capacidad, de nuestra edad, de nuestro ánimo, de nuestros conocimientos, de nuestros entorno, de nuestras posibilidades y de nuestra velocidad en darle estructura física. Al que la convierte primero en algo tangible le llamamos y decimos que es un "genio" y este gana desde nuestra visión material y humana. Pero seguimos sin ser propietarios exclusivos de nuestras ideas. Nadie tiene en la primera fase del pensamiento una idea en propiedad, solo cuando la patenta y la hace "prisionera" en concepto terrenal. La idea es multipersona, multisociedad, multientorno, multisectorial, multisocial, multiétnica, Un sola idea es infinita, ellas nacen para todos los seres humanos. Exiten ideas generalistas e ideas específicas; los ingenieros tienen ideas que las transforman en tecnología, los poetas en versos, los pintores en cuadros, los escultores eliminan de la piedra lo que le sobra y solo dejan la idea de su obra y aparece una escultura. Una misma idea "virgen" se mutua, progresa y se transforma según la dirección de nuestro sueño y de los objetivos materiales de nuestra voluntad.Todos generamos miles de ideas en cada instante y la mayoría de ellas se vuelven a diluir en el océano de nuestro pensamiento. En ocasiones nos quedamos con alguna, pero ante los temores de cualquier tipo las dejamos huir a la espera de que "lluevan otras" interpretando entonces que, en otra oportunidad será mejor, y no siempre es así. La propia idea puede ser la oportunidad que esperamos. Una idea envuelta en oportunidad es algo que sucede de forma habitual, solo que nuestro miedo nos paraliza y la devuelve al "almacen" del universo. El exceso de análisis produce parálisis en el mundo de las ideas; son su peor enemigo. Ellas siempre buscan la intuición, la fuerza, la valentía y el riesgo; es donde mejor se encuentran. Los llamados "visionarios" aplican ideas de tiempos distintos. Algunas ideas parece que se aplican ante de un supuesto tiempo real y mueren, otras nacen en el instante humano perfecto, otras nacen después de su tiempo y también mueren. Ellas nacen, somos nosotros que no sabemos identificarlas eligiendo la que supuestamente corresponde en cada instante, si es que existe un tiempo una idea. Pero ellas nacen para todos y nadie es propietario de una sola idea, aunque lo parezca. La reflexión puede ser infinita como el universo de las ideas. Las ideas nacen de la luz, de la luz de las ideas me digieron una vez felicidades por tener ideas.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Cuanto tiempo necesitas invertir en tu Marca Personal?

09 marzo 2010

¿Cuanto tiempo necesitas invertir en tu Marca Personal?

por Andrés Pérez Ortega

Siempre he dicho que una estrategia de Branding Personal no requiere una inversión económica. La inversión más importante que quizas debas hacer es la compra de tu dominio (unos 6 Euros). Pero ni siquiera estar en La Red es imprescindible.

Lo más importante para posicionar tu Marca Personal es tiempo, paciencia, persistencia, constancia, coherencia y trabajo bien hecho. Y lo más dificil de todo, reflexionar sobre tí mismo, solo requiere algo muy dificil de conseguir: algunos momentos de tranquilidad y sin presiones.

Con frecuencia me preguntan sobre el tiempo que hay que dedicar a la Marca Personal para que tenga algún efecto. Quienes me hacen esa pregunta piensan que ya tienen bastantes complicaciones en su vida como para ponerse a hacer "campañas" de marketing personal. Y esto tiene varias respuestas.
  1. Todos tenemos una marca. No es posible no tener marca. Desde el momento en que conocemos a alguien o se establece una conexión de cualquier tipo con otras personas estamos siendo etiquetados (marcados). Por lo tanto, tienes dos opciones, puedes seguir dejando que este "etiquetado" se produzca de forma incontrolada e inconsciente o puedes empezar a tomar el control y a gestionar esas percepciones. Eso significa que el Branding Personal es un proceso continuo y que se produce las 24h del día a lo largo de toda tu vida. Dos ejemplos: Este post está influyendo en la percepción que tienes de mí. La forma en que contestes a la próxima llamada al movil también dice algo de tí.
  2. La Marca Personal no es una opción. Los tiempos en que todo era estable, predecible y rutinario ya han pasado. Quizás puedas pensar que estás muy a gusto en tu trabajo y que no vas a necesitar posicionarte en el mercado. Solo te pido que leas la prensa o te pases por una oficina de empleo. Seguramente verás noticias y personas que en su momento pensaban como tú. Puede que hoy no, mañana tampoco, pero tarde o temprano necesitarás ser conocido, reconocido y tenido en cuenta. Y si esperas mucho, puede que sea demasiado tarde. Una Marca Personal requiere tiempo y es mejor que empieces cuanto antes y cuando no lo necesites.
  3. 6 Meses/1 Año. Por experiencia propia y de las personas que conozco he comprobado que una estrategia activa y eficaz de visibilidad de Marca Personal puede empezar a surtir efecto en un plazo de 6 o 12 meses. Eso si, antes hay que trabajar en el diseño de esa estrategia (objetivos, valores, producto, atributos,...). Para conseguirlo no basta con mantener un perfil bajo, es necesario tomar la iniciativa y dar a conocer lo que ofreces.
  4. Inversión. Como digo, el Branding Personal no es una herramienta que requiera grandes recursos económicos. Pero si quieres que tu Marca Personal sea conocida, vas a tener que encontrar algunos espacios temporales para divulgarla. Aquí es donde entra toda la parafernalia de comunicación. Desde los eventos de networking hasta la publicación de un blog. Desde la creación de artículos hasta la participación en ponencias. Desde el diseño de tu CV portfolio profesional hasta la gestión de tus imágenes en Flickr. En este punto es donde debes decidir cuanto tiempo estás dispuesto a "invertir". Debes ser eficiente y pensar que quizás es más eficiente escribir un par de buenos posts a la semana que tirarse el día enganchado a Twitter.
    Solo una cosa más. Aquí estoy hablando de DAR A CONOCER tu Marca Personal no de descubrirla o crearla. Cuando llegues al punto en el que quieres difundir tu marca, ya debes estar lavado y peinado o lo que es lo mismo, debes recordar que tu Marca Personal es algo que llevas "de serie".

Etiquetas:

 

 

Publicado por Andres,   martes, marzo 09, 2010  

¿Quieres comentarlo? Publicar un comentario en la entrada

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )