Thursday, November 17, 2005

PORQUE MUCHOS EJECUT


PORQUE MUCHOS EJECUTIVOS PERDIERON O VAN A PERDER SU TRABAJO NOS CONSULTAN QUE HACER:
Muchos ejecutivos que perdieron su trabajo en plena actividad profesional …muchos saben que si no se reinventan lo perderán muy pronto….¿que hacen para sobrevivir al drama?. ¿Cómo se pueden reinventar ejecutivos?  Bueno, Mentor consultores les traerán la solución. Escribanos, consultajuridica.blogspot.com,



 
¿Y si las marcas no estuviesen limitadas a los productos y servicios que su compañía ofrece a sus clientes? ¿Que pasaría si trasladásemos el concepto de marca al interior de su compañía, a sus empleados, a su organización, a su trabajo? Tom Peters, 50 Claves para hacer de usted una marca
 
¿Qué pasaría si existiese una forma de sustituir...
...empleo por servicio profesional?
...puesto de trabajo por microempresa?
...buscar un trabajo por crear demanda?
...seguridad laboral por libertad profesional?
...tener un empleo por satisfacer necesidades?
...pensamiento a corto plazo por visión a largo plazo?
...trabajar en una empresa por trabajar para una empresa?
...hacer lo que me mandan por participar en proyectos atractivos?
...seguridad externa (empresa) por seguridad interna (autoconfianza)?
 
En definitiva, ¿Qué pasaría si cada profesional considerase su Trabajo como su Producto y su empresa, clientes, jefes y colegas como su mercado?
Si empresas y profesionales quieren sobrevivir en una economía globalizada y en cambio constante, esta transformación es imprescindible.
En la actualidad, los métodos de desarrollo profesional se centran en mejorar los puntos débiles de las personas: problemas de liderazgo, dificultades de comunicación, incapacidad de gestión de equipos,... Esto solo consigue una cosa, una mediocridad homogenea y sin profesionales que sobresalgan.
Por el contrario, una Marca Propia, se centra en las fortalezas de los profesionales, en aquellos aspectos en los que destacan y que suponen la diferencia para ellos y para sus empresas en un mercado de enorme competitividad.
Este Proyecto proporciona las herramientas y recursos para producir ese cambio, para ayudar a descubrir el potencial de los profesionales, destacar sus fortalezas, elegir sus objetivos, determinar sus valores, comunicar sus beneficios, en definitiva, poner a trabajar a su Marca Propia.
El desarrollo de una marca personal para un profesional implica tomar el control respecto a la percepción que los demás tienen de él y crear el impacto que desea. Significa conocer lo que tiene que ofrecer al mundo y lo que le diferencia del resto, de modo que pueda destacar y ser reconocido y recordado. Vivimos en un mundo cambiante, complejo y competitivo, donde cada vez es más difícil distinguir lo verdadero de lo falso. La clave del éxito reside en crear una marca personal y en hacer que las personas que le rodean, especialmente sus clientes, no solamente la reconozcan sino, sobre todo, que la apoyen.
 
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El Programa De Creación de Marca ha sido creado para...
1. Enseñar como diferenciar los proyectos, las empresas y a uno mismo de la competencia.
2. Diseñar una estrategia de marca para aportar valor añadido en cada trabajo.
3. Empezar la creación de una cartera de proyectos personales para la construcción de la marca propia
4. Aprender a comunicar la marca con éxito, en el ámbito profesional y personal.
5. Comprender la importancia de hacer un trabajo que tenga sentido y por el que merezca la pena pagar.
Una Marca Propia permite a los profesionales...
1. Diferenciarse de la competencia
2. Posicionarse emocional y racionalmente en los clientes potenciales
3. Ser persistente y constante en los esfuerzos comerciales.
4. Personalizar los servicios para transmitir la marca personal.
5. Transmitir los mensajes de una manera clara y rápida.
6. Dar credibilidad a los proyectos.
7. Facilitar la toma decisiones
8. Fidelizar a los clientes.
Porque...
1. La economía mundial está cambiando: Globalización, Deslocalización, Tecnologías de la Información.
3. La naturaleza del trabajo está trasformándose.
4. La competencia es cada día más fuerte.
5. Nuestros clientes están sobrecargados de información.
6. Los mercados y compradores se están sofisticando.
7. Las marcas superan a las no-marcas en todos los sectores.
 
Desarrollar una marca no es inventarse una imagen. Una marca refleja una percepción o emoción mantenida en la mente de otra persona.Con el Programa De Creación de Marca para empresas y profesionales aprenderás a elegir las estrategias y herramientas más adecuadas para conseguir los objetivos que te marques en la vida personal y profesional. Para ello, será necesario tener en cuenta la realidad de las personas que se relacionan con nosotros y en muchas ocasiones compiten, y todo ello en un entorno cambiante.
Lo opuesto a la noción de Marca Blanca (producto indiferenciado) es la Marca Propia (diferenciación única que hace que nos elijan).La pregunta clave es: ¿Puede este fenómeno de la marca atribuido a productos y servicios ser aplicado a una persona?Y la respuesta es SÍ, definitivamente.
Lo quieras o no, tu ya tienes una marca personal. La clave es, ¿Sabes cual? ¿Estás sacándole partido?

Esto Lo ha desarrollado muy bien  y con gran maestría Andrés Pérez Ortega en Madrid y lo vamos a tener  en Chile  en Mentor , una empresa dedicada a reinventar ejecutivos de más de 45 años, hasta 75 años .Escríbanos rogofe47@hotmail.com
Desde Marca propia Saludos Rodrigo González Fernández

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