Sunday, January 15, 2006

TODO ESTA EN LIQUIDACION EN LA SOCIEDAD CHILENA

¿QUE PASA EN NUESTRA SOCIEDAD = TODO EN LIQUIDACION?

Enero es el mes de las rebajas en Chile y al parecer en el mundo. Se liquida  en los comercios de todo el país y los buscadores de gangas y de oportunidades andan de cacería, pero la que parece estar realmente de oferta, bajando cada día más su precio y su aprecio, es la democracia chilena ,  que retrocede en todos los frentes igual que en España y  ya lo señaló Rubiales en Europa y pensamos con él  en Chile .

Bajan la cohesión de la sociedad, la unidad nacional, las libertades y derechos ciudadanos, la libertad de expresión, la seguridad ciudadana, la capacidad de alcanzar consenso y la voluntad de convivir en armonía, la información ciudadana , la transparencia ,esencia de la nación chilena , que se encuentra a precio de  super saldo ,más aún ,terminando las campañas políticas. Lo ha dicho bien Franky en” voto en blanco” uno de los mejores blogs en Europa.

Bajan , el aprecio ciudadano por la política, el respeto a los políticos y el prestigio del sistema, al igual que la unión entre los ciudadanos y su gobierno.

Pero los ciudadanos creen más bien que los culpables de que la nación y la convivencia estén a precio de saldo son los políticos y sus partidos, los cuales, demostrando irresponsabilidad, ineficacia e incapacidad para cooperar en la búsqueda del bien común, han relegado el interés general y se han dedicado a la trifulca y al enfrentamiento a ultranza.

También están  a precio de liquidación  los valores y los principios democráticos, la credibilidad de los medios de comunicación, la importancia de la ciudadanía y la confianza de los ciudadanos en sus instituciones.
¿Qué está pasando en esta sociedad? Mientras tanto,  el Presidente Ricardo Lagos – según encuestas llega a una adhesión de  cerca 75% la más alta en la historia de Chile.
Saludos Rodrigo González Fernández, vean la realidad Española en Voto en Blanco

No comments: