Wednesday, October 07, 2009

Coaching , Inteligencia Emocional y Programación Neurolinguistica.

Coaching , Inteligencia Emocional y Programación Neurolinguistica.

7 10 2009

Rate This
Quantcast

love NYHace unos cuantos años (6 para ser exactos) mi vida empezaba a tornarse algo confusa. Sentía que no era yo (quienquiera que sea ese YO) quien manejaba los hilos. Con 18 años decidí ser un profesional del Marketing. Estudié en universidades en USA (San Luis, y Houston). Cumplí los deberes. Entré en una multinacional, Kraft Foods , tras 5 años otra RJ Reynolds, que compraron hace unos años los japoneses. Dos años después empecé mi periplo por las TIC´s ONO , Ya.com y Orange….donde estuve 9 años más….
Había algo que no encajaba. El Marketing me apasiona, pero no entendía muchas cosas que hacíamos, y todo era como seguir el juego. Usabamos la Inteligencia Cognitiva, Racional….ventas, estrategias, números negros, targets, copy strategy, posicionamiento, brand awareness….
Pero….y dónde estaba la motivación, las metas, la honestidad, la gestión emocional, el respeto…. Incluso mis colegas directivos de RRHH tiraban la toalla….PERO SI ELLOS SON UNA PARTE CLAVE DEL DESARROLLO ORGANIZATIVO!!!!
Como dice mi amigo y colega Andrés Pérez en su web www.marcapropia.net, somos radicales libres, tenemos que desarrollar nuestra mejor versión, y si vemos que en la empresa no estamos siendo fieles a nuestra esencia, no somos auténticos.
Así , hace un año dejé Orange por voluntad propia. Era el máximo responsable de Marketing de la marca Ya.com. Pero no estaba siendo máximo responsable de mi mejor versión. El Coaching, la Inteligencia Emocional y la PNL me habían enamorado 5 años atrás, y no sacaba tiempo para hacer lo que me apasionaba.
Así que empecé con BrandCoaching, mi primer proyecto, que empezó con este blog, y mis primeros clientes, mis apóstoles que han servido de punta de lanza para afinar mis servicios. En paralelo pusimos en marcha algunos compañeros coaches y yo una Asociación de Coaching AC3, que vió la luz hace 3 semanas y ya tiene casi 20 miembros certificados. Mi tercer proyecto es D'Arte Coaching y Formación Artesanal, dedicado a llevar el Coaching, la Inteligencia Emocional y la PNL a las empresas y las personas. Y acabamos de lanzar la web y el primer Master de 500 horas para hacer llegar las mejores herramientas del Coaching, la IE y PNL a quien quiera aprenderlas.

Todo esto , tiene que ver con el desarrollo de mi mejor versión, mi propia marca personal, que veo como un precioso camino de disfrute, aventura, reto y sobre todo felicidad personal por hacer lo que sale de mi corazón, de mis emociones, de mi cerebro,y como no , de mi TODO YO.
Mucho trabajo, muchas horas, y más contento que unas pascuas, y , de eso se trata , no?
Buenas noches….



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: