Las cinco caras (publicitarias) mejor pagadas del fútbol
-
-
- Real Madrid y Barcelona se reparten los futbolistas mejor pagados por las marcas publicitarias.
- Forbes elabora un ránking anual con los 100 atletas que más dinero se embolsan. El segundo mejor pagado es un futbolista: Cristiano Ronaldo.
- Adidas
- Arsenal Football Club
- Asia
- Asociación Nacional de Baloncesto
- BT Group
- Campeonato continental de primer nivel
- Campeonato mundial
- Cristiano Ronaldo
- Forbes
- Fútbol
- Fútbol Club Barcelona
- Gareth Bale
- Kobe Bryant
- Lionel Messi
- Nba - asociación nacional de baloncesto (profesional estadounidense)
- Periódicos y revistas
- Publicidad
- Real Madrid Club de Fútbol
- Sandro Rosell
- Turkish Airlines
Real Madrid y Barcelona se reparten los jugadores mejor pagados del mundo. Y no solo los que lo son en el césped. No es un secreto que, del total que se embolsa una estrella del fútbol, una buena parte la gana enanuncios publicitarios. Pero, ¿quiénes son los que más ganan? La revista Forbes elabora unránking anual de los 100 atletas mejor pagados del mundo. El último es de este junio, y en los despieces, podemos saber cuánto ganan promocionando marcas. Estas son las cinco caras (publicitarias) mejor pagadas del fútbol:
1. Cristiano Ronaldo. 28 millones de dólares (20.566.343 euros).
Es el futbolista mejor pagado del mundo y el segundo atleta que más ingresa, solo por detrás del boxeador Floyd Mayweather, que gana 105 millones de dólares al año (77.177.104 euros).
(Te interesa leer: "Cristiano y Messi lideran la lista de los 10 jugadores mejor pagados del Mundial").
De los 80 millones de dólares (58.807.037 euros) que se embolsa Cristiano Ronaldo, 28 los gana en publicidad. Encabeza la lista de los jugadores más deseados para protagonizar campañas publicitarias. La última marca que consiguió reclutarle fue Tag Heuer, la firma de relojes de lujo. Además, ha lanzado junto con Nike su propia línea de ropa interior, CR7.
2. Lionel Messi. 23 millones de dólares (16.890.135 euros).
El argentino ostenta el puesto número dos de los jugadores que más ingresan por publicidad. En 2013, la estrella del Barça quedó segundo en su carrera por el Balón de Oro, después de cuatro años consecutivos ganándolo y eso le afianzó en el mercado de la publicidad. Con Adidaslanzó su marca de calzado el año pasado, y, junto a la estrella de la NBAKobe Bryant, es la imagen de Turkish Airlines.
Con Hacienda no le ha ido tan bien. Él y su padre han sido investigados por evasión de impuestos en sus derechos de imagen, y tuvo que pagar 6,5 millones de dólares.
3. Neymar. 16 millones de dólares (11.758.203 euros).
El jugador del Barcelona está en el tercer puesto de los jugadores que más ingresan en publicidad. Sin ir más lejos, es la cara de la Copa del Mundo de su país, Brasil. Y es la imagen de, al menos, 20 firmas nacionales, entre ellas de Castrol, la firma de las gafas de sol de la policía brasileña. Además, recientemente L'Oreal lanzó su colonia, Drakkar Noir.
4. Gareth Bale. 11 millones de dólares (8.081.727 euros).
El Real Madrid se trajo al galés del Tottenham Hotspur el verano pasado, pagando la segunda mayor cifra por un jugador que se recuerda (la primera fue la de Neymar por el Barça, un año antes). En publicidad, es el cuarto que más gana, según Forbes. Es, junto con sus padres, co-director de una sociedad 'holding', y espera ingresar más en su marca de calzado y ropa, 'Eleven of Hearts'.
Fue el único jugador del Real Madrid que no jugó en el Mundial, pero no desaprovechó el tiempo. Mientras sus compañeros luchaban por la copa sobre el césped, Bale ingresó cerca de 2 millones de dólares en una campaña de promoción en Asia.
Hay más. Cuando no juega, comenta partidos en BT Sport como parte de un acuerdo de tres años que el jugador firmó con la emisora.
5. Mezut Özil. 6 millones de dólares (4.408.432 euros).
65 millones de dólares le costó al Arsenal llevarse al alemán del Real Madrid. Con su nuevo contrato ingresa 228.000 dólares a la semana más los bonos que se embolsa protagonizando anuncios. Adidas lo fichó como imagen después de Nike, y firmó un contrato de siete años estimado en35 millones de dólares. Es la cara de la línea de botas de Adidas 'Predator'.
- twitter:@i_vila
- noticias:más noticias de este autor
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
HTTP://consultajuridica.blogspot.com
http://el-observatorio-politico.blogspot.com
http://lobbyingchile.blogspot.com
http://calentamientoglobalchile.blogspot.com
http://respsoem2.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No comments:
Post a Comment